lunes, 13 de septiembre de 2021

Se reactivaron las brigadas "Más Social" en Pereira. La próximas se hará en Villa Santana

Foto: Alcaldía de Pereira

"Con éxito y gran acogida por parte de la comunidad, se vivió la jornada que permitió a la gente del sector de Kennedy, acceder a la oferta de servicios sociales de la administración municipal; logrando caracterizar a cada una de las poblaciones y brindarles asesoría en los procesos de registro de programas como Sisbén IV,

Adulto Mayor, Migrantes, Víctimas, Jóvenes, Familias en Acción, Habitante de Calle, entre otros", informó la Alcaldía de Pereira.

Adultos mayores, madres cabeza de familia, jóvenes, población víctima, niños, niñas y adolescentes; hicieron parte de la actividad en la que también se contó con rumba terapia y la promoción de hábitos de vida saludables por parte de la Secretaría de Recreación y Deporte del municipio y la programación cultural de la Secretaría de Cultura.

“Estamos viviendo brigadas más sociales todos los días, llegando a la comunidad con todos nuestros profesionales en cada componente y acercando la asesoría y la atención; ese es el compromiso para que se sientan acompañados, informados y sobre todo para que los beneficios del Gobierno de la Ciudad lleguen a quienes realmente lo necesitan. La próxima brigada la tendremos en Villa Santana”, añadió Nora Oyola, secretaria de Desarrollo social.

Todas las comunas podrán acceder a esta oferta institucional en sitio, para lo cual podrán hacer la solicitud directamente en la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira y programar a su población o realizar la gestión a través del gestor comunitario asignado.

Las brigadas más sociales se realizan de forma paralela y adicional a los descentralizados programados con el pacto de los jóvenes de primera línea; donde también se ha tenido una alta cobertura y atenciones; especialmente en cuanto a los prerregistros, actualizaciones y modificaciones de Sisbén IV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario