viernes, 1 de octubre de 2021

Seleccionados 8 colegios de Pereira a la semifinal en el Concurso de Bilingüismo "Spelling Bee"

Imagen: Alcaldía de Pereira

La fase de preselección del concurso regional “SpellingBee” se dio por terminada esta semana, para dar a conocer las instituciones educativas que continúan en el certamen. De los 18 establecimientos educativos que se inscribieron por Pereira 8 de ellas lograron clasificar a la semifinal en las tres categorías: junior, semisenior y senior, para finalmente representar no solo al colegio sino también a la ciudad.

Próximamente estos estudiantes podrán acceder al banco de palabras con el que podrán practicar en cualquier momento para así prepararse para participar en la semifinal de este gran evento de bilingüismo que lo que busca es generar espacios de participación y potencializar la segunda lengua en la región.

Clasificadas

A continuación, compartimos las instituciones educativas seleccionadas para participar en el concurso regional “SpellingBee”:

Categoría junior:Grados 6º y 7º
1. Instituto Técnico Superior
2. San Fernando Cuba
3. Carlos Castro Saavedra
4. Hans Drews Arango

Categoría semi-senior:  Grados 8º y 9º
1. San Fernando Cuba
2. Centenario
3. Hernando Vélez Marulanda
4. Instituto Técnico Superior

Categoría senior: Grados 10º y 11º
1. Instituto Técnico Superior
2. Lestonac
3. Hans Drews Arango
4. La Palabra

Diana María Ramírez Meza, secretaria de Educación manifestó: “Primero que todo queremos desde el Gobierno de la Ciudad agradecerles a todos los estudiantes que se inscribieron y que no clasificaron, decirles también que no desfallezcan ni se desmotiven, es cuestión de practicar más, queremos que sigan participando no solo en este sino también en todas las convocatorias que se presenten para potencializar el talento y el conocimiento. Por otro lado, queremos felicitar a las ocho instituciones seleccionadas para la semifinal, les enviamos los mejores deseos para que salgan victoriosos, pero principalmente, que compartan con otros estudiantes, que lleven una competencia sana y que lo más importante sea vivir una experiencia más para aprender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario