viernes, 8 de octubre de 2021

Alcaldía de Dosquebradas activó las alertas por temporada de lluvias

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Aproximadamente 80 viviendas resultaron afectadas en diferentes sectores de Dosquebradas, debido a las lluvias intensas que se presentaron en la tarde y noche del miércoles. Siendo las 8:20 de la noche se evidenció el pico más alto que causó inundaciones, deslizamientos, y colapso de un muro de contención.

El Cuerpo Oficial de Bomberos, profesionales de la Dirección de Gestión de Riesgo – Diger, personal y

maquinaria de Obras Públicas y de Serviciudad, atendieron las llamadas de la comunidad que se vieron afectados y hacen las visitas a los lugares afectados.

Barrios como Japón, La Pradera, Villa Diana, Campestres D y B, Las Vegas, Pedregales, La Esneda, La Sultana, Playa Rica, San Félix, La Pradera, Los Reyes, y veredas del sector rural sufrieron deslizamientos con taponamiento parcial de vías.

En la mañana de este jueves, se avanzó en la limpieza de puentes y quebradas, retiro de material en las zonas de deslizamiento y la consolidación del censo para la verificación de familias afectadas y la recuperación de estructuras.

La Teniente Lina María Marín agregó que “atendimos el llamado de la comunidad de manera inmediata con nuestras unidades y maquinaria. Las inundaciones se dieron en su mayoría por el represamiento y el colapso de los registros por los fuertes flujos. Hacemos el llamado a la comunidad para que nos colaboren no arrojando basuras a las calles y haciendo limpieza a las canales de sus viviendas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario