viernes, 8 de octubre de 2021

Encuentro de sabedores y sabios de la medicina indígena en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Por primera vez en Risaralda se tendrá un encuentro entre sabedores y sabios de la medicina indígena con la medicina occidental, informó la Gobernación de Risaralda. La jornada servirá para continuar con la articulación, coordinación y complementación del Sistema Indígena de Salud Propio Intercultural - SISPI, con el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

"Ante esto y la vocación social de la administración departamental, desde el Consejo Regional Indígena de Risaralda se reconoció al gobernador Tamayo como un mandatario decidido por el bienestar integral de esta población", informó la Gobernación de Risaralda.

"Para Risaralda, por primera vez, hemos acercado con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y el Secretario de Salud, que vamos a tener unos recursos significativos para la construcción del Sistema de Salud Propia e Intercultural en el departamento", expresó Ancízar Lupa, secretario general del Consejo Regional Indígena de Risaralda, Crir.

Y añadió: "Agradecer al ministerio de Salud, también, por el esfuerzo de aportar recursos por 85 millones de pesos, y por parte de la Gobernación, 30 millones de pesos para el desarrollo de este programa que acabo de mencionar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario