viernes, 15 de octubre de 2021

De alertas tempranas por invierno en Risaralda y otros temas ambientales habló la Directora de la Cárder

Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, directora General de la Cárder en entrevista con El Blog del Ministro explicó que existen unas alertas tempranas por la temporada invernal, que de acuerdo con el Ideam va hasta mediados del mes de diciembre. La Directora de la Corporación también habló de otros temas ambientales como la siembra de árboles, la firma del convenio entre la Cárder y la Agencia Nacional Minera, la terminación del Convenio de la corporación con la FAO para la construcción de un modelo de negocio forestal. Ah y dijo qué animal y qué árbol le llaman la atención y por qué.


La funcionaria entregó recomendaciones para hacerle frente a eventuales emergencias por la temporada invernal, y cómo puede ayudar la gente a mitigar los grandes efectos del cambio climático.

Destacó los avances del convenio con la Agencia Nacional Minera sobre los títulos mineros, y la manera como se puede hacer un trabajo conjunto para garantizar la legalidad de la actividad y de los mismos títulos en el departamento de Risaralda.

También agregó que la ejecución del Convenio con la FAO llegó al 88,4% y que consistió básicamente en la implementación de un modelo de negocio alrededor del bosque natural, que se puede explotar madera de manera legal, cumpliendo con la Ley y la reglamentación para mantener el equilibrio en la naturaleza.

Finalmente mencionó que su animal preferido es el Águila Real de Montaña, y que el árbol que más le llama la atención es el Guayacán por su imponencia y colorido, inclinándose por el de color amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario