viernes, 15 de octubre de 2021

Milton Chávez asumió como Contralor (e) de Pereira

Milton Chávez y Ánderson Gutiérrez (Foto: Concejo)

El presidente del Concejo de Pereira, Ánderson Gutiérrez, tomó el juramento de posesión en el cargo de Contralor municipal encargado a Milton René Chávez Molina, quien oficia como subcontralor del Municipio, mientras se provee el cargo de manera definitiva y se adelanta la convocatoria pública para el mencionado cargo. 

El presidente de la Corporación manifestó que la mesa directiva del Concejo ha hecho las consultas jurídicas pertinentes, se ha realizado un estudio y una investigación de manera rigurosa y exhaustiva sobre la situación jurídica del señor Milton René Chávez y se estableció que no está incurso en inhabilidades o incompatibilidades para asumir el cargo, dando un parte de tranquilidad a la ciudadanía y a los demás concejales, informó el Concejo mediante comunicado.

“Hemos hecho un estudio muy juicioso con nuestros jurídicos del Concejo acerca del tema para no tomar una decisión apresurada, sino una decisión en derecho y tampoco podemos violentar los derechos de los ciudadanos; además se presume la buena fe como un derecho constitucional el cual no podemos pasar por encima del mismo”, afirmó Anderson Gutiérrez.

El nuevo Contralor del Municipio en calidad de encargado Milton Chávez, quien es abogado, especialista en Derecho Administrativo y con maestría en Derecho Procesal, expresó que “tengo la claridad académica de no estar incurriendo en ninguna inhabilidad o ninguna incompatibilidad para ejercer el cargo de Contralor encargado. Me sometería a cualquier tipo de investigación por el incumplimiento de mis funciones sin justificación válida”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario