sábado, 30 de octubre de 2021

Autoridades de Pereira planifican el accionar en Halloween para mantener la seguridad en la ciudad

Antecedentes de afectación al orden público durante los años anteriores en la noche de Halloween, fueron los argumentos empleados por el coronel de la Policía Metropolitana de Pereira, Aníbal Villamizar para solicitarle al alcalde Carlos Maya la instauración de una serie de medidas en la capital risaraldense.

Además de ello, para designar un pie de fuerza significativo en la protección de los ciudadanos y el cuidado del orden público.

“Todo el planeamiento en materia de seguridad está dispuesto para este fin de semana conjuntamente con la Policía Nacional, el Ejército, el Instituto de Movilidad y el liderazgo de la Secretaría de Gobierno. Más de 1000 hombres de la Policía Nacional, 7 escuadrones del Esmad, Policía de Carabineros, Policía de Carreteras van a estar trabajando activamente en el operativo de día de Halloween", anunció el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias Vélez.

Y agregó: "Hacemos una invitación muy importante a todas las familias, este es un día para los niños, para disfrutar, para que se disfracen, para que gocen de sus actividades en familia, lo importante es hacerlo en completa calma y tranquilidad sin generar alteraciones al orden público”.

Las denominadas “purgas”, los piques ilegales, los actos delincuenciales registrados en festividades similares en años anteriores, obligan a que los esfuerzos para controlar la seguridad estén a la altura del desafío y para ello, la Secretaría de Gobierno en cabeza del secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez efectuará junto a los Gestores de Convivencia caravanas constantes de seguridad en diferentes zonas de Pereira se informó.

Estas son las medidas:

  • Ley seca desde las 5:00 a.m., del domingo 31 de octubre hasta las 5:00 a.m., del lunes 1 de noviembre.
  • Prohibición de parrillero en moto desde las 5:00 p.m., del domingo 31 de octubre hasta las 5:00 a.m., del 1 de noviembre.
  • No habrá extensión de horario de comercio durante el 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario