miércoles, 27 de octubre de 2021

Concejales inconformes porque del parque San Mateo de Pereira no va ni a paso de tortuga

Foto: Concejo de Pereira

Ángela María Fatt Naranjo, gerente del Parque San Mateo, presentó ante los concejales de Pereira los avances de este proyecto y el informe de gestión realizado en lo corrido del año.

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que en una carta del Ministerio de Defensa dice que dentro de los

proyectos estratégicos no está la reubicación del batallón San Mateo y además no se puede hablar de un traslado porque están pidiendo mucho dinero por el predio. “Mientras que el Mindefensa no lo tenga como una prioridad sin esperar que los pereiranos volvamos a pagar el lote, es muy difícil concretar este proyecto”, anotó. 

Para el concejal Steven Cárdenas es un proyecto emblemático de la ciudad pero no llena las expectativas sobre el avance del mismo, porque no hay voluntad del Ministerio de Defensa en apoyarlo; sin embargo, desde la gerencia del proyecto se dice que el Ministerio es el principal interlocutor. Agregó que no se pude mover el Gaula militar porque es muy importante para la ciudad, además se encuentra en el sector de Maraya y no está en el lote del batallón. “No se puede armar un proyecto urbanístico sin tener una estructuración financiera”, destacó el concejal pereirano.

Asimismo la concejala Nancy Henao dijo que no hay un avance concreto del proyecto. “Somos una ciudad con un gran déficit de espacio público y estamos en la obligación de avanzar y en redefinir este sitio. Hay que ir un poco más allá y concretar un espacio acorde con una ciudad inteligente, competitiva y para la ciencia y tecnología”.

El concejal Carlos Torres anotó que es un proyecto muy importante para la ciudad, pero no se le puede decir mentiras a la gente en el sentido de que es un proyecto a mediano plazo, porque en realidad es un proyecto a muy largo plazo y hasta el momento no hay nada claro sobre el mismo. 

El concejal Samir Castro afirmó que el batallón no nos incomoda a los pereiranos porque nos brinda seguridad y además hay otras prioridades en temas de vivienda y escenarios deportivos; además trasladar el batallón cuesta alrededor 220 mil millones de pesos y esto sin contar con la compra del predio lo cual puede convertirse en un elefante blanco.

El concejal Joan Manuel Ríos invitó a no desfallecer en este propósito ya que es una gran oportunidad de buscar espacio público para la ciudad. “Ha faltado unidad política y coherencia política entre los congresistas y la ciudadanía. Voy a seguir luchado por el parque San Mateo hasta que haya posibilidad política, ya que es un sueño que se puede ir haciendo realidad”, añadió el cabildante Ríos Bedoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario