jueves, 21 de octubre de 2021

Distrito Color llega al Victoria para llenarlo de vida

Foto: Cámara de Comercio de Pereira

Parques, barrios, muros y calles se han llenado de pinturas con distintas temáticas durante este año. La Cámara de Comercio de Pereira de la mano de la Alcaldía de Pereira y por medio del programa Soy Pereirano Soy Ejemplo ha buscado desestigmatizar expresiones artísticas como el grafitti y además generar sentido de pertenencia por medio de la estética, belleza y color.

Un espacio tan estratégico y visible como el Centro Comercial Victoria no podía quedarse por fuera de los lugares que portarán las obras de arte urbano que hacen parte de Distrito Color, se informó. La intervención a realizarse entre este 21 y el 24 de octubre nació de una alianza de tipo patrocinio que está dando el centro comercial a distrito color. Cabe anotar que este será uno de los murales más visibles y grandes de esta colorida iniciativa.

El espacio a intervenir será la fachada lateral de la calle 17, un total de 105 metros cuadrados serán el lienzo para 3 artistas de los cuales 2 son naturales de Pereira y 1 de Cali. La dirección estará a cargo de Dims (Sara Hernández) quien es artista pereirana y la cuota femenina en esta ocasión. Por otra parte “Visual” es el seudónimo del artista caleño, y “Cadeo” es el pereirano que completa esta triada. Cabe mencionar que este último fue seleccionado gracias a la primera convocatoria que se hizo para reunir a quienes han decidido tomar estas expresiones en sus manos.

La característica principal de este mural será el tema de conservación ambiental, contando con elementos de fauna y flora de la región. Por otra parte el Centro Comercial Victoria brindará un espacio para una muestra de emprendimientos ecológicos, escuchar música y pasar un buen rato durante los días que dura la elaboración del mural.

Hasta la fecha las intervenciones que se han realizado son:

• Álamos 86 metros cuadraros
• San Luis 124 metros cuadrados
• Villa Santana 250 metros cuadrados (de la mano del festival Pereira Querendona, y con patrocinio de la Secretaría de Cultura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario