jueves, 21 de octubre de 2021

Importante inversión para mitigar el riesgo en Dosquebradas

Luz Adriana Mejía - Directora Diger

Con una inversión aproximada de 40.000 millones de pesos, la Dirección de Gestión de Riesgo, Diger, de Dosquebradas realizará obras de mitigación en diferentes puntos críticos de la ciudad.

Así lo confirmó la directora de la Diger, Luz Adriana Mejía, al indicar que por iniciativa del alcalde Diego Ramos y su compromiso con la comunidad, se

desarrollarán obras de control de inundaciones, de estabilización de taludes, y de control de profundización de cauces que se piensan hacer en las principales quebradas que presentan mayor afectación en épocas de lluvias, como es la quebradas La Víbora, la quebrada Frailes y la quebrada Cañaveral, entre otras.

“Algunas se realizarán obras en la quebrada Montebonito, a la altura del polideportivo El Japón. Este es un proyecto que se presentó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por valor de $18 mil 900 millones de pesos y ha sido debidamente aprobado, tanto técnica como financieramente”.

Así mismo agregó que Dosquebradas es un municipio expuesto a múltiples factores de riesgos, como las temporadas de lluvias, el desarrollo urbanístico acelerado, los asentamientos subnormales, la deforestación, la contaminación de los cauces, la acumulación de residuos especiales en diferentes sectores tanto urbanos como rurales, entre otros muchos factores, sumados a las condiciones naturales.

“Queremos que Dosquebradas se convierta en una ciudad resiliente, y que podamos adaptarnos a todas estas adversidades que se presentan en nuestro municipio, aportando cada uno, desde donde se encuentre para ser una mejor ciudad”, puntualizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario