martes, 5 de octubre de 2021

Dosquebradas adelanta jornada de atención a la población migrante

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Una nueva jornada de atención y orientación a la población migrante, residente o que se encuentran de paso por la región, adelantó la Secretaría de Salud de Dosquebradas en conjunto con la Gobernación de Risaralda. Así lo indicó la titular de esa dependencia Bibiana Romero Olarte, quien precisó que a través

de estas jornadas periódicas y puntos fijos de atención se le brinda oportuna y completa información a la población migrante, principalmente venezolanos que se encuentran en forma irregular en el país.

“A los migrantes se los dirige a las oficinas de Migración Colombia y principalmente a través del portal web www.migracioncolombia.gov.co/ para que regularicen su estado y obtengan el PEP - Permiso Especial de Permanencia, a través del cual pueden acceder a diferentes beneficios del estado colombiano”, agregó la funcionaria.

Entre tanto, la señora Thaimara Odreman, una de la migrantes beneficiadas de los programas, invitó a sus compatriotas venezolanos a realizar los trámites de regularización para acceder a estos beneficios. “Yo por ejemplo tengo mi carnet de salud y puedo acceder a estos programas; igual que mi familia con la que vivimos en el sector de Frailes en Dosquebradas. Le agradecemos mucho a Colombia, que nos ha acogió y nos brinda estas ayudas”. 

Estas jornadas de atención y regularización se realizan periódicamente, con el acompañamiento de la administración departamental y la oficina de Migración Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario