domingo, 17 de octubre de 2021

“El Municipio de Dosquebradas no sabe qué tiene”: concejal Miguel Ángel Rave Rojo

Miguel A. Rave

Un tema delicado fue el que abordó el Concejo de Dosquebradas en la sesión ordinaria de esta semana y tiene que ver con las áreas de cesión del municipio y su respectivo inventario.

Después de escuchar el informe presentado ante la corporación por los funcionarios de la administración referente a este tema, el concejal Miguel Ángel Rave señaló que es preocupante que ni siquiera la administración sabe cuántos predios tiene, porque ni los funcionarios tienen un inventario de cuántos lotes tiene a su haber el Municipio.

Dijo el concejal que haciendo un análisis de la situación se puede apreciar que hay muchos constructores que han pagado las áreas de cesión como otros que no lo han hecho y que se pueden pagar en efectivo, y otros que no las han entregado porque el Municipio no las recibe.

Precisó Rave Rojo que hay otros casos más graves como aquellos donde se evidencia que son áreas y predios del Municipio con su respectiva ficha catastral, pero que se los están robando; caso concreto de un terreno en el sector de Frailes vía hacia el Alto del Toro, que servía de cancha deportiva y ahora se encuentra ocupado por una persona que lo ha encerrado y cubierto de escombros. Y en el sector Lusitania un lote de 40.000 metros cuadrados de propiedad del Municipio con destinación agropecuaria y se encuentra invadido y convertido en un parqueadero.

Ante estas situaciones el concejal conservador dijo que es necesario que los organismos de control tomen cartas en el asunto y se inicien las acciones a que haya lugar para que estos predios del municipio no se vayan a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario