domingo, 17 de octubre de 2021

Reconocimiento a 3 empresas y a 3 jóvenes que aportaron alimentos e insumos durante la cuarentena

Foto: Gobernación de Risaralda

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, hizo un reconocimiento especial a tres empresas que contribuyeron a llevar alimentación e insumos a familias vulnerables el año anterior durante la cuarentena que se vivió en Colombia debido a la pandemia por Covid-19.

El reconocimiento especial lo recibieron Julio Bustos Villegas del Supermercado La 29, que donó insumos para alimentar a 500 personas durante cuatro días; Papeles Nacionales que entregó 338 paquetes de pañales y 1030 cajas de tapabocas, y José Luis Sáenz Castaño de Huevos Alexandría SA que realizó una donación de 1000 cajas de huevos.

En su intervención, el Gobernador destacó que durante la cuarentena se hizo necesario hacer un llamado a través del programa “Risaralda sin Hambre”, para conseguir que los alimentos llegaran a las familias necesitadas y que no tenían los recursos para adquirir comida, por eso se llegó a buscar donaciones de diferentes tipos y estos empresarios acudieron a ese llamado.

“Para nadie fue un secreto las dificultades en seguridad alimentaria que tuvo nuestra población y que se sigue evidenciando. Simplemente una palabra muy fuerte y es que hubo hambre, un hambre que había que calmarla, no daba espera, que no tenía color, clase, religión o estrato social. Un hambre que tocó a los estratos altos y bajos, porque la crisis económica dejó a muchos sin empleo, hubo profesionales que tenían trabajos con excelente remuneración y lo perdieron todo o hubo aquellos vulnerables que a duras penas tenían pequeños aportes para subsistir”, dijo el mandatario.

Por su parte, la Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, realizó un reconocimiento especial a tres jóvenes hermanos que contribuyeron donando mercados, dinero y enseres durante la crisis social en cuarentena, así como a los secretarios de Despacho que lideraron la entrega de ayudas sociales en Risaralda, los funcionarios Elizabeth Diosa de Mujer, Familia y Desarrollo Social, y Juan Carlos Toro Castellanos, de Desarrollo Agropecuario.

“Los niños que fueron condecorados el día de hoy aprendieron que lo que tenían en su hogar lo podían compartir, por eso destaco que hay que valorar e incentivar a nuestros niños de lo que realmente hay en sus corazones, porque recordemos que hay nutrición para el cuerpo y para el alma”, expresó la gestora risaraldense

Las voces de los aportantes

Julio Bustos Villegas del Supermercado La 29: “Me siento muy orgulloso de haber aportado a la gente. En la pandemia todos estuvimos en dificultades y me siento orgulloso de poder dar, invité a muchos empresarios para que nos uniéramos a la campaña del Gobernador y de la Primera Dama y así contribuir a la gestión que hacen de curar el hambre”.

José Luis Saenz Castaño de Huevos Alexandría: “Para mí fue y es un honor participar en el tema social y de alimentación que maneja la Gobernación”.

Gilma Marina González, directora de Recursos Humanos de Papeles Nacionales: “Es un reconocimiento que nos llena de satisfacción dado que Papeles Nacionales no solo está buscando crecimiento como tal, sino el engrandecimiento del país, de la patria, de Risaralda que lo ha dado todo. Tenemos un capital humano orientado a contribuir con esa parte sensible en ayudar a la gente que lo necesita”.

María Alejandra Bustos Granados, junto con sus hermanos Juliana y Miguel, fueron condecorados por la Primera Dama: “Muy agradecida con este reconocimiento, porque desde pequeños nos inculcaron con el don de ayudar a los demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario