viernes, 8 de octubre de 2021

Empieza la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para mayores de 70 años

Foto: Alcaldía de Pereira

La ESE Salud Pereira iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para los adultos mayores de los 70 años, a quienes hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses, informó Liliana Torres Bedoya, subgerente científica de la entidad.

“A finales de esta semana iniciamos la vacunación a

mayores de 70 años con la tercera dosis, lo ideal es colocar la misma que recibieron en la primera y segunda dosis de Pfizer o Moderna, o la misma plataforma de la vacuna con ARNm”, explicó la directora.

Este proceso se adelantará por los Centros de Bienestar del Adulto Mayor, sitios donde se inició la vacunación Covid en el municipio el pasado 28 de febrero y cumplen con los requisitos de recibir la tercera dosis, después de los seis meses de haberse aplicado la segunda dosis.

De igual manera, la subgerente científica aclaró que la ESE Salud Pereira se desplazará a los sitios donde realizó las jornadas de vacunación por los corregimientos de la ciudad para adelantar este proceso.

“La entidad dispondrá de diferentes puntos para mejorar la accesibilidad de las personas equidistante dentro del municipio para que puedan asistir a recibir su tercera dosis y se iniciará el recorrido de acuerdo a las fechas que concuerden haber cumplido 6 meses después la segunda dosis”, añadió Liliana Torres Bedoya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario