viernes, 8 de octubre de 2021

"No me voy a dejar sacar a escobazos mi aspiración presidencial": Mauricio Cárdenas Santamaría

Mauricio Cárdenas Santamaría aspirante conservador a la Presidencia de la República, platea para Risaralda: todo el transporte masivo convertirlo a eléctrico, traslado del Batallón San Mateo y un segundo viaducto. No a la imposición de candidato en su partido, que la Dian investigue ya a los 500 colombianos que aparecen en la lista de los Papeles Pandora o "Pandora Papers". Los planteamientos los hizo durante su visita este jueves, 7 de octubre de 2021, a Risaralda.

El dirigente Conservador propuso que la escogencia de candidato único en su colectividad se debe hacer

mediante mecanismos democráticos, no a puerta cerrada y no mediante imposiciones si se quiere que la colectividad esté unida y sea una verdadera opción de poder en las elecciones.

Cree que el mecanismo más válido hoy para la escogencia es la realización de unas encuentras con foros previos. También dejó la puerta abierta a una Convención, y descartó la realización de una consulta por factor tiempo.

Sobre los Pandora Papers dijo que la Dian debe iniciar ya una investigación a los 500 colombianos que aparecen en la lista para determinar si declararon esas inversiones, si las declaraciones están bien hechas, y para que se inicien las investigaciones penales a los evasores.

En consonancia con ello, expresó que en una eventual presidencia suya la lucha frontal contra la evasión será prioritario. Que más que una reforma tributario lo que se requiere es hacerle frente a la evasión.

Para Risaralda

Dijo que ante el cuello de botella que se registra en el viaducto Pereira - Dosquebradas es necesario avanzar en obras viables y planteó la construcción de un nuevo viaducto con participación tripartita en la que deben estar la Nación, las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, y la Gobernación de Risaralda.

Que no se debe aplazar más la idea de trasladar el Batallón San Mateo a la Virginia. Que es necesario trascender esa pequeña política de los celos que no ha dejado avanzar en ese proyecto. Y que en los predios que deja el Batallón construir un gran proyecto urbanístico: parques, zonas de diversión, teatro al aire libre, biblioteca, entre otros.

El candidato presidencial estuvo acompañado por el representante conservador Juan Carlos Rivera Peña, el diputado Carlos Wilson Suárez y el diputado de Pereira, Steven Cárdenas entre otros. Los ausentes: el senador Samy Merheg y los diputados Juliana Enciso y Carlos Andrés Gil.

La entrevista completa también se puede ver en Facebook: https://fb.watch/8v8_ffZ9ix/

No hay comentarios:

Publicar un comentario