viernes, 29 de octubre de 2021

En Risaralda se aplicó la vacuna Un Millón por Covid-19

Foto: Gobernación de Risaralda

Harold Ortega recibió la primera dosis de AstraZeneca, la cual es la vacuna 1.000.000 en Risaralda. Superada esta barrera, ahora el propósito es alcanzar antes de finalizar el año la inmunidad de rebaño en el departamento.

“Soy Arquitecto y decidí acercarme a esta entidad a tomar la primera dosis de la vacuna, debido a que ya en el trabajo necesitamos fijar otras condiciones como establecer contacto con los usuarios. Para sorpresa mía resulté siendo el vacunado que recibió la vacuna un millón”, dijo Harold Ortega, beneficiario de esta dosis de esperanza.

También invitó a las personas a que se acerquen a recibir la primera dosis quienes no la tienen aun y los que siguen con la segunda o tercera dosis lo hagan.  

“Estamos muy contentos porque ya hoy tenemos 1.002.790 dosis de esperanza aplicadas en nuestro departamento. El llamado es a todos los que no han iniciado con la primera dosis a que acudan a las IPS vacunadoras, porque estamos a tiempo, la idea es ahora es llegar a mediados de noviembre en alcanzar el 70% de risaraldenses vacunados con mínimo una dosis de esperanza”, dijo la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez.

Hasta el momento, 545.814 vacunas han sido primeras dosis, 366.015 segundas dosis, 87248 dosis única y dosis de refuerzo se han inoculado 3.713 en Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario