viernes, 29 de octubre de 2021

Gobernador Víctor Manuel Tamayo presentó nacionalmente la marca región “Hecho en Risaralda”

Foto: Gobernación de Risaralda

En compañía de 10 productores agropecuarios que representan a más de 165 asociaciones risaraldenses, el mandatario departamental realizó la presentación oficial de la marca región “Hecho en Risaralda”, la cual permitirá identificar los productos del campo risaraldense ante el mundo.

Risaralda participa por primera vez en la feria del sector agropecuario más importante de Centroamérica y el Caribe, en la que los productores abren espacios para visibilizar el sector rural del departamento y abrir nuevas oportunidades para la comercialización. 

“Estamos exhibiendo diversidad de productos en este stand, donde lo que queremos esencialmente es apoyar a los productores de café, de cacao y a todos aquellos que a veces han sentido la orfandad para que el Estado los acompañe”, declaró el mandatario al precisar que la marca se convierte en una impronta para los productos originarios de la región y del departamento.

De igual manera, hizo alusión a los objetivos que se buscan al incursionar en ferias de este tipo: “Los productores presentes representan a todos los que tienen asiento en el stand de Risaralda, para que desde aquí se puedan buscar aliados comerciales, encadenamientos productivos, negocios y podamos ir creciendo en materia comercial con productos de excelente calidad”.

Foto: Gobernación de Risaralda

Édier Ramos, gerente de Asotatamá, asociación de cafés especiales del municipio de Santuario, señaló que el cuello de botella de los productores agropecuarios siempre ha estado en la comercialización, por lo que la participación en espacios como Agroexpo, bajo la marca “Hecho en Risaralda”, permite la visibilización del trabajo de los productores risaraldenses y la generación de negocios.

“Hecho en Risaralda tiene que servir como estrategia para seguir posicionándonos, tanto el departamento, pero también el esfuerzo que valientemente hacemos los productores tanto asociativos, como los esfuerzos individuales que hacemos para sacar nuestras marcas adelante, generar valor agregado y por supuesto, eliminar intermediarios” enfatizó el productor santuareño.

Durante la presentación de la marca, hicieron presencia los diputados del departamento de Risaralda, quienes resaltaron la labor de la administración departamental en pro del sector agropecuario y de los procesos de comercialización de los campesinos.

El stand denominado “La Catleya” en honor a la flor emblemática de Risaralda y que se asemeja a una casa típica campesina, estará en Corferias hasta el 1 de noviembre con productos transformados como chocolate, cubos saborizados de café, chips de plátano, aderezos, café especial, representando los productos provenientes del campo risaraldense bajo la marca “Hecho en Risaralda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario