martes, 5 de octubre de 2021

Estos los ganadores del Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre

Foto: Sojo Comunicaciones

La “Musa Dorada” máximo galardón del Concurso de la Canción Vallenata del Festival que culminó en Bogotá fue otorgado en las dos categorías de la siguiente manera.

En la categoría Maestros el ganador fue Fernando Meneses con la canción “Corazón de Pueblo”, la interpretación estuvo a cargo del cantante Orlando

Acosta. El compositor ganador de la “Musa Dorada” recibió además un reconocimiento económico del primer puesto en esta categoría de 20 millones de pesos.  El segundo puesto se lo llevó el maestro Tomás Darío Gutiérrez con la canción titulada “Quien nos viene a hablar de amor” y un reconocimiento en dinero de 10 millones de pesos.

En la categoría Nuevos Talentos el ganador fue Róbinson Montaño y la canción “Huella Imborrable”, la interpretación estuvo a cargo de el mismo compositor y obtuvo la “Musa Dorada”, y un reconocimiento económico de 5 millones de pesos. El segundo puesto lo consiguió el nuevo talento Enrique Ariza con la canción titulada “Mi Canto y Mis Versos” y un reconocimiento en dinero de 2 millones de pesos.

Róbinson Montaño (Foto: Sojo Comunicaciones)

El Festival de la Canción Vallenata Francisco El Hombre inició el pasado jueves 30 de septiembre en el Restaurante Bar Cumbia House con el homenaje a Romualdo Brito donde más de 20 artistas entre los que destacamos a Carlos Vives, Peter Manjarrez, Iván Ovalle, Indira De la Cruz, Romualdo Brito Jr. (Esposa e hijo del homenajeado), entre otros artistas quienes interpretaron diferentes obras literarias de Romualdo.

El 1 de octubre se llevó a cabo la eliminatoria del concurso de la canción inédita de la categoría Maestros de donde pasan a la final 5 compositores que se realizó el sábado 2 de octubre.

El 3 de octubre se realizó las eliminatorias y final del concurso en la Categoría Nuevos Talentos.

El Festival de la canción Vallenata francisco el hombre es un evento cultural y musical, que fomenta, salvaguarda y difunde la música vallenata como manifestación patrimonial colombiana, teniendo en cuenta sus aires musicales. Así mismo, busca hacerle un reconocimiento a un elemento muy importante de este género como lo es la canción. Además, exaltar al compositor como un hacedor importante del género musical.

Este importante espacio cultural es organizado por la Fundación Francisco el Hombre Cultura y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario