miércoles, 13 de octubre de 2021

“Jóvenes, a participar en elecciones de consejos juveniles”: Carlos Maya

Alcaldía de Pereira

“A través de estos procesos juveniles se pueden construir nuevos liderazgos. Fui Alcalde Juvenil, al igual que mi antecesor, y de ese proceso que vivimos obtuvimos valiosos principios y sentamos las primeras bases del mundo de lo público y la política, que resultaron fundamentales para seguir avanzando hasta la posición que hoy ocupamos”, afirmó el alcalde Carlos Maya.

Enfatizó, en que, con apoyo de la Registraduría, “estamos decididos a apoyar este proceso, y que los jóvenes ocupen estos espacios tan merecidos, para concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los adolescentes y jóvenes ante los entes municipales y territoriales del país”.

Las elecciones a Consejos de Juventud 2021, se realizarán el próximo 5 de diciembre. En Pereira hay inscritos 104 candidatos, en 19 listas y es la ciudad con más candidatos inscritos.

Señaló el alcalde Carlos Maya, que se cuenta con espacios para difusión y encuentro con los jóvenes como las universidades y 68 colegios de Pereira, estaciones de transporte público y Pereira es un Parche, evento que se realizará el próximo fin de semana en Expofuturo.

Foros con candidatos

En desarrollo de este proceso, se realizarán 3 foros con los candidatos los días: 15 de octubre: Primer foro de candidatos. De 3:00 a 5:00 p.m., en Expofuturo.

27 de octubre: Segundo foro de candidatos. De 3:00 a 5:00 p.m., en Fundación Universitaria del Área Andina.

Noviembre: 3er Foro de Candidatos en el parque Olaya Herrera.

El Consejo de Juventud de Pereira se conformará así:

-1 representante de la Comunidad Indígena.
-1 representante de la comunidad afrodescendiente.
-1 representante de la población Víctima del Conflicto Armado.
-1 representante de las Organizaciones Juveniles Campesinas.
-Más 17 candidatos que sean electos el 5 de diciembre.

El 5 de diciembre, día de la elección, la jornada iniciará desde las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., y de 5:00 p.m., a 7:00 p.m. El alcalde Carlos Maya enfatizó en el absoluto apoyo de su administración, con el respaldo de la Registraduría, hacia este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario