miércoles, 13 de octubre de 2021

Risaralda, un destino privilegiado para recorrer en la semana de receso escolar

Foto: Gobernación de Risaralda

Visitar los destinos turísticos que ofrece Risaralda es la invitación que hace la administración departamental a los risaraldenses, con el fin de continuar con la reactivación económica y apoyar las economías locales de los 14 municipios. La invitación se hace extensiva a turistas nacionales e internacionales que por estos días llegan al departamento.

“Hermosos paisajes, paseos en bicicleta, actividades de senderismo, imponentes parques temáticos, una deliciosa gastronomía, todo esto combinado con una destacada oferta hotelera donde se aplican todos los protocolos de bioseguridad, hacen de Risaralda un lugar predilecto para pasar esta semana de receso escolar que irá hasta el lunes 19 de octubre del presente año”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez.

El departamento ha sido uno de los lugares más visitados en los últimos meses desde que comenzaron a bajar las cifras de la pandemia. Esta reactivación del sector turístico, ha permitido que miles de familias que generan su sustento de los servicios turísticos, hayan podido sobrellevar esta difícil situación.

La oferta turística en cada uno de los 14 municipios de Risaralda, permite brindarle a los turistas nacionales e internacionales, experiencias únicas que no se encuentran en ninguna otra parte de Colombia.

El Paisaje Cultural Cafetero que se puede apreciar en la gran mayoría de localidades del departamento, los termales en Santa Rosa de Cabal municipio que se encuentra celebrando sus fiestas aniversarios, conocer de la flora de la región en los jardines botánicos de lugares como Marsella, Guática, Belén de Umbría, entre otros, así como las impresionantes cascadas que se combinan con los valles de los ríos que atraviesan el departamento, hacen de Risaralda una potencia en turismo de naturaleza.

Desde la Gobernación se han venido implementando acciones para fortalecer el sector turístico a través de construcción y adecuación de infraestructura, dotación de elementos de turismo diferencial, promoción de los principales atractivos del departamento, entre otros.

La titular de la cartera de desarrollo económico y competitividad invitó a continuar con las medidas de autocuidado y bioseguridad frente al Covid-19, como el uso permanente de tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario