jueves, 14 de octubre de 2021

"La próxima semana inicia la construcción de la nueva avenida a Cerritos": Carlos Maya

Carlos Maya - Alcalde de Pereira (Foto: Alcaldía)

“Nuestra gente es tan pujante, que hace que las cosas pasen”. Aquí hay pujanza y grandeza, pero debemos estar unidos”, afirmó el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, quien estuvo en Pereira, en el conversatorio, “Control a los recursos públicos como instrumento de Gestión del Desarrollo y el Desarrollo Territorial”, en el cual participaron la

Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, gremios y representantes de entidades académicas y cívicas, como la Sociedad de Mejoras de Pereira.

Por su parte, el alcalde Carlos Maya, destacó este importante ejercicio y realizó anuncios: “En buena hora se desarrolla esta actividad de pasar revista por las regiones acerca de las acciones que las administraciones deben emprender a corto, mediano y largo plazo. En Pereira, la próxima semana iniciará la construcción de la nueva Avenida Cerritos, una obra que llevaremos a la realidad y que estaba anunciada desde hace más de 20 años. Dimos inicio también a la obra del intercambiador del Aeropuerto Matecaña, que cuenta con aportes del Gobierno Nacional”, afirmó el alcalde de los pereiranos.

Mónica Marcela Tobón, subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Pereira, destacó que se pasó revista a otro proyecto estratégico, gestado de manera conjunta entre la Alcaldía y la Gobernación, con el respaldo de la Contraloría, como lo es el hospital de cuarto nivel de complejidad.

Sobre el avance del proyecto, la subsecretaria Tobón, indicó que se están realizando desde la Alcaldía, las modificaciones del Plan Parcial, para tener las áreas adecuadas en torno a la clínica y usos del suelo. “El tema de vías y de movilidad es también es muy importante, por ser este un proyecto estratégico para la ciudad”, afirmó.

Finalmente, Ana María Cuartas, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, enfatizó en la utilidad de este tipo de diálogos, al considerarlos como inspiradores para plantear alternativas y avanzar en grandes retos de región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario