domingo, 31 de octubre de 2021

Secretaría de Salud de Dosquebradas controla la comercialización de dulces por Halloween

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con el fin de que los dosquebradenses se sientan seguros al momento de compartir los dulces con los niños este 31 de octubre, día de Halloween, desde la Secretaría de Salud y Seguridad Social se hacen operativos a establecimientos comerciales verificando las condiciones en las que se encuentran estos productos.

Es así como, los funcionarios del programa de Medio Ambiente y Consumo y Salud Ambiental, durante las visitas, verifican el empaque el registro o notificación sanitaria, el nombre del fabricante, la fecha de vencimiento de los productos y las condiciones del empaque, los lugares de almacenamiento ya que el producto no debe estar expuesto a la luz, al calor o a la humedad.

La titular del despacho, Bibiana Romero, explicó que “hacemos recomendaciones generales para el día de Halloween, para que nuestros niños y niñas disfruten de manera segura, por eso pedimos que se consuman y entreguen únicamente dulces empacados y que vengan de fábrica; aquellos que estén húmedos, que se adhieran al papel o que tengan un olor desagradable no son aptos para el consumo, por lo que es mejor desecharlos”.

La funcionaria puntualizó “los productos de confitería como: bombones, colombinas, caramelos masticables; chupetas, dulces duros y blandos saborizados, grageas, y chicles, no requieren declarar fecha de vencimiento”.

De igual manera resaltó la importancia de la responsabilidad de los adultos al momento del consumo ya que su exceso puede producir  náuseas, dolor abdominal, vómito o diarrea, por lo que se sugiere acudir inmediatamente a un servicio de salud.

Finalmente agregó que si bien han disminuido las cifras de contagios por Covid 19, se recomienda no acudir a fiestas masivas o muy concurridas, incluir una mascarilla de tela en el disfraz, ya que las máscaras de los trajes, por sí solas, no son suficientes para prevenir la propagación del virus, y continuar con las pautas cotidianas de distanciamiento social, evitar el contacto y lavarse bien las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario