domingo, 31 de octubre de 2021

Gobernación participó en el Encuentro de Experiencias Significativas en Primera Infancia

Foto: Gobernación de Risaralda

La Secretaría de Educación de Risaralda participó en el V Encuentro de Experiencias Significativas en Primera Infancia realizado en el Seminario Mayor de la Badea en Dosquebradas. En la actividad se

expusieron las mejores prácticas en educación inicial, donde la Gobernación ha realizado importantes inversiones como lo destacó el secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco.

“En cabeza del Gobernador venimos entregando paquetes escolares a todos los niños de la básica primaria, tabletas a estudiantes con discapacidad y además implementamos una estrategia de búsqueda activa de estudiantes en riesgo de deserción denominada ‘1, 2, 3 A la Escuela Otra Vez’, consiguiendo buenos resultados”, dijo Gómez Franco.

El acto de apertura del Encuentro tuvo como invitada especial a la gestora social del Departamento, Nathalia Sierra Ramírez, quien resaltó la primera infancia como pilar fundamental de la gestión e inversión social.

“Profesores, hoy les agradecemos todas estas estrategias creativas, novedosas y con metodologías para despertar la curiosidad y garantizar el aprendizaje de los niños, sabemos que la educación es la llave hacia cualquier logro en la vida, sin embargo, con la pandemia aprendimos también que el conocimiento no tiene valor si no está en constante movimiento, y el Covid nos sacó de la zona de confort y nos llevó a explorar nuestra capacidad de asombro, de crear y de fortalecernos como humanidad”, señaló Sierra Ramírez.

El evento fue organizado por las secretarías de educación de Risaralda Pereira, Dosquebradas, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, el Icbf y otras entidades de primera infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario