domingo, 31 de octubre de 2021

"Vamos a convertir a Pereira y al Eje Cafetero en despensa agrícola de Colombia": María Fernanda Cabal

Foto: suministrada

Más turismo, agricultura, ganadería y total apoyo a las pymes y mipymes fueron los compromisos de la precandidata presidencial por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal Molina, con los pereiranos. Además, les propuso hacer realidad lo que ha denominado la revolución de las vías terciarias en todo el Eje Cafetero. 

Durante su visita a la capital de Risaralda, la senadora de la República dialogó con habitantes sobre sus propuestas en materia económica, social y de infraestructura para impulsar el desarrollo de esta zona tradicional cafetera y de todo el país. 

"Pereira es producción agropecuaria y turismo. Es la ciudad con más habitantes de todo el Eje Cafetero y todos tienen un espíritu de empuje y trabajo que los ha llevado a impulsar la economía y generar condiciones de bienestar", les dijo Cabal Molina. 

En su encuentro con las bases uribistas y con los ciudadanos del común insistió en su preocupación por los múltiples obstáculos que deben sortear los emprendedores para acceder al crédito y lograr el capital necesario para crear o consolidar sus empresas que, en la mayoría de los casos, son micro, pequeñas o medianas. 

"O le prestamos a la gente o vamos derecho al discurso populista. El discurso populista está enfocado en los subsidios y en la expropiación. Mi propuesta se orienta a que las personas, las familias, cambien un subsidio por un crédito, que puedan soñar, generar empleo, riqueza y progreso", dijo la precandidata a la presidencia de la República por el Centro Democrático. 

Las doctrinas colectivistas multiplican los pobres 

María Fernanda Cabal les pidió a los pereiranos no dejarse convencer por las doctrinas colectivistas y llenas de odio que en apariencia buscan el bienestar del pueblo pero que al final lo que hacen es multiplicar los pobres para tenerlos amarrados con subsidios y mercados para que sigan votando por ellos. 

Ese es el discurso de Petro. "Hay que recordar cómo este personaje destruyó a Bogotá. Importó decenas de camiones de basura que eran eso: basura. Y no le pasó nada. A sus subalternos sí los investigaron y judicializaron, pero él salió limpio. Lo que hicieron fue un horror", recordó. 

También afirmó que durante su periodo como alcalde, Petro desestimuló la construcción en Bogotá porque obligó a las empresas a que un alto porcentaje de las obras debían ser en vivienda de interés social. "Sacó a todos los constructores espantados. En últimas, ellos se fueron a Barranquilla, Panamá y Miami. La capital del país se quedó sin el mejor recurso: el sector de la construcción", dijo. 

Y reiteró que "a mí me sorprende la capacidad que tiene Petro de creerse sus propias mentiras. Yo tengo una sobredosis de paciencia los martes y miércoles porque estoy en Comisión Primera con él y debo escuchar la 'versión Petro' de la historia, del campo, de la paz, de todo". 

El paro fue una toma guerrillera 

"Por eso nuestro espíritu debe ser fuerte. Esa convicción no la puede cercenar ninguna doctrina colectivista. El discurso del progreso y el emprendimiento nos lo da Dios. Somos seres libres, con capacidades, inteligencia y fuerza para trabajar", añadió. Consideró una imbecilidad colectiva el que las personas crean que odiando van a resolver sus vidas. "Lo que sucede es que compran el pasaje derecho al precipicio. Contra esa mentalidad y esa influencia hay que pelear, pero no es fácil". 

Cabal Molina mencionó que quienes destilan odio en sus discursos, se tomaron las redes sociales y han impuesto esa narrativa. "Durante el paro, mientras se victimizaban en las redes y decían que el gobierno los estaba asesinando, una fuente en el exterior y otros amigos me decían que, por ejemplo, Cali estaba sitiada. La gente no podía salir a comprar, no podía salir en ningún barrio". 

"Al inicio de la toma guerrillera financiada por el narcotráfico, la sensación de que los caleños estaban sitiados no estaba en su conciencia. Los de Primera Línea querían convertir a Cali en Beirut, llevar la ciudad a una guerra", anotó. 

Despensa agropecuaria y turística 

Sobre el papel de los gobernantes, la senadora indicó que su objetivo es llevarle bienestar a los ciudadanos. "Los gobernantes tienen el deber de mejorar las condiciones de vida de las personas. Para eso es que los eligen y esa será mi lucha cuando gane la candidatura de mi partido y la Presidencia de la República". 

"Con menos embajadas y menos consejerías, entre otras acciones, voy a reducir el tamaño del Estado. Esa burocracia no la resiste ni el bolsillo de los contribuyentes ni el de los empresarios que son los que deben afrontar una reforma tributaria casi cada año", aseveró. 

En el conversatorio que llevó a cabo en Pereira en donde Cabal Molina invitó a todo el Eje Cafetero a convertirse en la despensa agrícola, ganadera y turística de Colombia. Nosotros tenemos la capacidad de producir comida. Y el mundo necesita comida", manifestó. 

"Nuestros agricultores y ganaderos son tan buenos, tan productivos y disciplinados que durante la pandemia no hubo desabastecimiento. El sector rural colombiano tiene la capacidad de alimentarnos. Sin embargo, el problema es que no hay vías", dijo y se comprometió a llevar al Eje Cafetero su propuesta de revolución de las vías terciarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario