sábado, 6 de noviembre de 2021

113.000 niños risaraldenses de 3 a 11 años pueden acceder a la vacuna por Covid-19

Foto: Gobernación de Risaralda

Con corte al 4 de noviembre 2.649 menores entre los 3 a los 11 años de edad ya se les ha aplicado la primera dosis por Covid en Risaralda. La campaña de vacunación en el territorio que lidera la Gobernación se viene adelantando sin contratiempos y desde Pereira la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar llamó a padres y cuidadores a proteger los niños con la inmunoprevención para una infancia sana.

La jornada de vacunación que contó con 120 niños y niñas, se desarrolló en el Centro de Desarrollo Integral de Salamanca en Pereira denominada: 'porque te quiero y te cuido, yo me vacuno', fue la propuesta Icbf, el Gobierno de la Ciudad y la Gobernación de Risaralda.

“Porque te quiero y te cuido, yo me vacuno; es la premisa que no solamente es para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, sino para todos los risaraldenses, para todos los papás, para todos los representantes legales de nuestros niños; es una responsabilidad de nosotros como adultos lograr esa inmunidad de rebaño, incluidos ya nuestros niños de 3 a 11 años de edad”, dijo la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud, Sandra Gómez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario