miércoles, 17 de noviembre de 2021

Aquí los ganadores de la décima Convocatoria de Estímulos 2021 en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

En desarrollo de la décima Convocatoria de Estímulos 2021, la Secretaría de Cultura de Pereira publicó las propuestas ganadoras de premios de composición: “Titanes de la Montaña”, Canción inédita de artistas de espacio público (Calle), Guión de cortometraje de ficción “Nido de Cóndores” y el premio de fotografía “Pereira Ciudad Prodigio”. Los interesados pueden consultar los resultados en https://bit.ly/3kIJ7tU

Carlos Alberto Ramírez Salinas, coordinador de la oficina de Convocatorias, indicó que “Año tras año hemos fortalecido las convocatorias tanto en inversión como en premios. En Estímulos, puntualmente, pasamos de 500 millones en 2020 a 560 en 2021, y de 58 ganadores a 74. Lo cual demuestra un incremento en cuanto al apoyo del sector cultural en tiempos de reactivación económica”.

En el área de música, el premio de composición “Titanes de la Montaña” en la categoría de Banda Sinfónica, fue para la obra Otún Cinético, y el premio “Canción inédita de artistas de espacio público (Calle) fue para La Perla en primer lugar, Sufrimiento andariego en segundo lugar y El despertar en tercer lugar.

En el área de audiovisuales, el premio “Guión de cortometraje de ficción ‘Nido de Cóndores’ fue para Memorias infantiles; y, en el área de artes visuales, el premio fotografía “Ciudad Prodigio” fue para Los susurros del río Otún en primer lugar, Raíces del pueblo en segundo lugar, y “Sueños sobre ruedas – Senderos del Otún – Miradas de esperanza – De camino a casa – Contrastes – Bendición Mami” en tercer lugar.

Vale la pena resaltar que la modalidad de premios está dirigida a propuestas meritorias ya culminadas que merecen reconocimiento por su contribución a la ciudadanía desde el arte, el patrimonio y la cultura.

En el mes de septiembre se publicaron los ganadores de la modalidad de becas, proyectos que están siendo ejecutados en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario