miércoles, 17 de noviembre de 2021

Cambian armas por alimentos en Dosquebradas

Fotos: Alcaldía de Dosquebradas

Niños y adultos residentes de los barrios Nueva Granada, San Diego y El Martillo en Dosquebradas, se unieron a la campaña liderada por la Alcaldía de Dosquebradas y la Policía Nacional para intercambiar armas de todo tipo, por alimentos.

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda, quien presidió la jornada, destacó la buena respuesta de la ciudadanía, sobre todo de los menores de edad. “Desde la Administración Municipal y en conjunto con la fuerza pública realizamos regularmente estas campañas de persuasión y sensibilización, para que la ciudadanía deje las armas de cualquier tipo, y confíen en la Policía, que es la encargada de prestar la vigilancia y seguridad”.

En esta jornada “Cambiemos armas por alimento”, se entregaron principalmente juguetes bélicos, armas cortopunzantes, como cuchillos, navajas y machetes, y algunas armas de fuego hechizas.

Entre tanto, María Gladys Escobar, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Nueva Granada, agradeció a la Administración y a la Policía Nacional esta actividad que fortalece la presencia institucional en el sector. “Me siento muy complacida por la respuesta de la comunidad, principalmente de nuestros niños, que van comprendiendo la importancia de no tener armas, así sean de juguete, como un aporte más en la construcción de una sociedad en paz”.

Paralelo a estas campañas ciudadanas de desarme, la fuerza pública continúa con los operativos permanentes en todos los sectores de Dosquebradas, para contrarrestar y reducir los actos delictivos en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario