sábado, 13 de noviembre de 2021

Asumió el nuevo Secretario de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas

Ricardo Montilla Bolaños

En un acto protocolario de toma de posesión, asumió el nuevo Secretario de Salud y Seguridad Social del municipio de Dosquebradas, Ricardo Montilla Bolaños, enfermero de profesión y especialista en Gerencia en Instituciones de Salud de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Entre sus cargos ocupados en el sector público, se encuentran el de

secretario de este mismo despacho en el periodo 2014 – 2016 y el que hasta las últimas semanas ocupó también allí, como Director Operativo de Salud Pública.

“Yo soy especialista en Gerencia de Salud; he estado vinculado en el Municipio en diferentes ocasiones como contratista, pero en su momento también fui secretario de despacho, director operativo de Salud Pública. He tenido la oportunidad de gerenciar algunos procesos como director de Familias en Acción en el municipio de Santa Rosa; director del programa Habitante de Calle de la ciudad de Pereira”, indicó Montilla Bolaños, quien también ejerció como coordinador el área de servicios ambulatorios del Hospital Universitario San Jorge durante cuatro años.

Entre sus retos están, las coberturas en todos los esquemas de vacunación incluyendo el Covid -19: “Nosotros tenemos que lograr la inmunidad de rebaño, que es tener vacunada a más del 70% de la población”, afirmó el nuevo Secretario de Salud.

El funcionario se refirió a la importancia de fortalecer la red pública y en general la red de prestación de servicios de la ciudad. “Entre las directrices principales del alcalde Diego Ramos están las de generar estrategias en las que tenemos que seguir innovando y complementando con acciones que garanticen la salud de todos los dosquebradenses. Por eso tenemos el reto de disminuir cifras en suicidios, en morbilidad materna y mortalidad materna, mejorar indicadores en vacunación de zoonosis”.

Finalmente, precisó que gracias a sus funciones previas como director operativo en el mismo despacho, reconoce la capacidad de su equipo de trabajo, destacando el profesionalismo y talento humano con el que cuenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario