sábado, 13 de noviembre de 2021

"Santa Rosa de Cabal tendrá nuevo complejo deportivo"

Rodrigo Toro
El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, anunció la firma del convenio con el Ministerio del Deporte para la construcción de nuevos y modernos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas en el municipio de las araucarias.

El anunció se realizó, luego de que dicha dependencia aprobara los estudios y diseños para la construcción de escenarios deportivos, proyecto que tendrá contrapartida de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal. 

“El Ministerio recibió los estudios, hizo observaciones, nosotros las subsanamos y en diciembre de 2020 dieron la viabilidad técnica para el proyecto. Desde entonces se han realizado las gestiones para encontrar la viabilidad financiera y técnica”, mencionó Andrés Felipe Zuluaga, secretario de Infraestructura.

El nuevo complejo deportivo comprende la construcción de una cancha con cubierta, cancha múltiple, cancha sintética, skate park, áreas sociales y acceso para personas con discapacidad. “El ministro del Deporte, doctor Guillermo Herrera, en compañía del gobernador Víctor Manuel Tamayo, nos oficializó la aprobación del proyecto por más de $6 mil 280 millones que se invertirán en los nuevos escenarios de nuestro estadio municipal”, dio a conocer el mandatario.

Añadió Toro Montes que “el sueño que construimos desde el Plan de Desarrollo, logramos convertirlo en realidad. Anoche firmamos convenio con el  Ministerio del Deporte y es un recurso extraordinario y sin precedentes en el municipio. Es una noticia que estamos dando con mucha alegría porque es un sueño esperado por todos los jóvenes, una obra histórica que le entregamos a la ciudad”.

El titular de Infraestructura en Santa Rosa de Cabal, explicó que el municipio aportará “$600 millones, que equivale al 10% de lo que vale el proyecto”. Además afirmó que “hacía 30 años no se invertía en el Estadio Municipal”.

La licitación pública para la escogencia del contratista que desarrollará las obras, tendrá una duración de 45 días.

La ejecución de la obra será de seis meses.

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, comprometió al Gobernador de Risaralda con una partida presupuestal de $4 mil millones, para realizar la segunda fase del gran complejo deportivo del municipio.

El convenio fue firmado a las 11:30 de la noche del jueves 11 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario