jueves, 18 de noviembre de 2021

"Aumento del 30% de familias conectadas a Internet fue posible a la Ley que aprobamos": Diego Patiño

El Ministerio de las TICS destacó en las últimas horas que más de 218.000 conexiones fijas a Internet se registraron en el segundo trimestre de 2021 en Risaralda, lo que representa un aumento del 30% en relación

con el tercer trimestre de 2018 cuando fue de 167.548,  gracias a  la Ley 2108 de 29 de julio de 2021, apoyada desde la Comisión Sexta por el Representante a la Cámara del partido Liberal, Diego Patiño Amariles. 

“Convertimos en un servicio público esencial el internet, y además subsidiado por parte del Estado. Es un avance muy significativo porque en el último reporte trimestral del Ministerio de las TICS señala que fueron 10.387 familias risaraldenses que tienen la posibilidad de acceder y esto reduce de manera significativa la brecha digital”, dijo Patiño Amariles. 

Otro de los datos destacados es el aumento del poder de descarga en el departamento, cuyo promedio a junio de 2021 fue de 41,8 megabits por segundo (Mbps).

“Es una excelente oportunidad para que los risaraldenses puedan hacer uso se estas herramientas que permitirá lograr importantes avances en el desarrollo y progreso de las comunidades”, concluyó el Representante a la Cámara Patiño.

La ley garantiza el derecho efectivo de acceso a internet, con tarifas asequibles y competitivas, con independencia de la localización geográfica y que en estados de excepción y emergencia sanitaria exista un mínimo de navegabilidad y de mensajes de texto gratuitos para los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario