lunes, 22 de noviembre de 2021

Concejales de Pereira sesionaron en Altagracia

Foto: Concejo de Pereira

Por primera vez los concejales de Pereira realizaron una sesión descentralizada en el sector rural del municipio, para conocer los problemas de los habitantes de esta zona de la ciudad. En el parque aledaño al mirador de Altagracia los concejales escucharon a los representantes de la comunidad de Altagracia,

La Bella, Arabia, La Palmilla y La Florida y pidieron a la administración municipal mayor atención a las necesidades de sus habitantes.

El presidente del Concejo Anderson Gutiérrez manifestó que uno de los principales problemas de los habitantes de Arabia y Altagracia es el mal estado de la vía principal que requiere una intervención inmediata. “Hay 173 huecos de 45 cm de circunferencia entre Altagracia y San Joaquín y en ocasiones cuando se reparchea, a los pocos días ya está deteriorado el pavimento”, sostuvo el presidente de la Corporación. 

Asimismo el concejal Daniel Zuluaga señaló que son muchas las necesidades de la gente, pero no son “mega obras” ni proyectos costosos y por ende pidió que la administración haga su labor para resolver estas dificultades de la comunidad. Agregó que en esta zona de la ciudad hay un gran potencial turístico que no se está aprovechando adecuadamente. 

Foto: Concejo de Pereira

Para el concejal Steven Cárdenas a la ciudad le ha faltado planeación en la zona rural y urbana, y por ello no se ha logrado superar el déficit de espacio público y de escenarios deportivos. Añadió que los acueductos comunitarios y las vías rurales necesitan más apoyo de la administración y se requieren proyectos más ambiciosos para el campo. 

Según el concejal Carlos Mario Gil, el 70% de las quejas de la comunidad se relacionan con el mal estado de las vías rurales y por lo tanto pidió la intervención de la Secretaría de Infraestructura. También solicitó el mejoramiento del alcantarillado en todo el corregimiento de Altagracia y en especial en el barrio Buenos Aires. 

El concejal Joan Manuel Ríos dijo que hay problemas en el tema de movilidad en especial hacia el corregimiento de Arabia y por eso hizo un llamado al Instituto de Movilidad para que aplique los correctivos necesarios. Además insistió en la importancia de mejorar las fachadas y pintarlas con temas alusivos al Paisaje Cultural Cafetero a lo largo de este corredor turístico.

Finalmente la concejala Nancy Henao manifestó que hay un desequilibrio en la inversión para el sector rural porque los recursos que se apropian no son suficientes; además señaló que el departamento cuenta con una deficiente clase parlamentaria porque no se gestionan recursos para Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario