lunes, 22 de noviembre de 2021

Más de 7000 personas vacunas contra el Covid y no Covid en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira y en articulación con las diferentes Eapb e IPS del municipio, celebró la Sexta Jornada Nacional de Vacunación Covid y no Covid de manera simultánea y a libre demanda en los distintos escenarios públicos de la ciudad. Más de 7.000 ciudadanos llegaron con sus familiares y amigos a ponerse al día con las vacunas Covid y las dosis del esquema regular.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira manifestó que “estas jornadas contribuyen al propósito que venimos buscando desde el Gobierno de la Ciudad, a fin de completar los esquemas en los niños, mujeres y adultos mayores que les puede garantizar a los ciudadanos estar protegidos contra todas las enfermedades prevenibles. Además con la vacunación Covid pretendemos cortarle el paso al cuarto pico que se espera de esta pandemia”.

La Secretaría de Salud municipal agradeció el compromiso de la ciudadanía por asistir de forma masiva a esta jornada, logrando inmunizar alrededor de 5.300 personas que acudieron desde muy temprano a todos los puestos de vacunación Covid habilitados para este evento, incluyendo a las 13 IPS que se sumaron a la jornada como la UTP, Cristus Sinergia Uprec y la ESE Salud Pereira.

“En cuanto Vacunación no COVID logramos aplicar en el municipio alrededor de 965 dosis, de las cuales fueron 3 terceras dosis de pentavalente, 6 triple viral en niños de 1 año de edad, 9 refuerzos de triple viral en niños de 5 años, 32 dosis de VPH en niñas de 9 a 17 años de edad y de influenza para adultos suministramos, 620 dosis y 67 dosis en niños menores de 3 años de edad. También aplicamos esquemas de vacunación a menores de un año, niños de un año, primeros refuerzos, niños con segundo refuerzo, mujeres en edad fértil con toxoide diftérico y dosis de DPT acelular en gestantes”, afirmó Sánchez

“La invitación continúa en pie para aquellas personas que no pudieron asistir con sus hijos a esta jornada. Pueden seguir acudiendo a todas las instituciones de salud que prestan el servicio de vacunación para completar sus esquemas. Recuerden que las vacunas son totalmente gratuitas y el vacunar a sus hijos es un acto de amor", puntualizó la Secretaria de Salud Municipal.

  • Todas las vacunas del esquema nacional son gratis.
  • Llevar siempre el carné de vacunación.
  • Acudir a la IPS más cercana

No hay comentarios:

Publicar un comentario