jueves, 18 de noviembre de 2021

Deporte de Dosquebradas sobresalió nacional e internacionalmente

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Varios fueron los deportistas que representaron a Dosquebradas y al país con importantes logros en diferentes disciplinas deportivas: Sharik Salguero Chaverra, la dosquebradense que consiguió Medalla

de Oro en el Panamericano de BMX en Lima (Perú), evento que se llevó a cabo el 13 y 14 de noviembre.  También los ganadores de los Juegos Intercolegiados, fase departamental.

Por su parte, el secretario de Cultura, Recreación y Deportes, Carlos Andrés Díaz, en representación de la Alcaldía de Dosquebradas, manifestó su orgullo como dosquebradense por esta nueva sangre del deporte. “Sharik solo tiene 10 años y ya es campeona a nivel suramericano. Igualmente exaltamos a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas que representaron al municipio con dedicación y amor”.

Díaz destacó que en el municipio siempre “hemos tenido muy claro que Dosquebradas ha sido una potencia en el deporte y que de pronto falta organizarnos más y generar más apoyo para ellos. El alcalde Diego Ramos ha venido impulsando mucho el tema deportivo, sabemos que en el 2023 tenemos juegos nacionales en el Eje Cafetero, además vienen juegos departamentales y tenemos unos procesos muy interesantes en disciplinas como fútbol, fútbol de salón, baloncesto y en patinaje, donde a nivel profesional somos una gran potencia. Esta semana tuvimos campeona panamericana y suramericana en BMX y tenemos campeones en ciclismo”.

“Quiero agradecer a Diego Ramos, alcalde de Dosquebradas y a Santiago Robledo, presidente de la liga por su apoyo incondicional. Seguiré trayendo muchos triunfos para mi país”, dijo la campeona suramericana de BMX Sharik Salguero Chaverra. 

Para Díaz estos éxitos son el resultado no solo de la disciplina y dedicación de los deportistas, sino además de entornos protectores y trabajo en equipo: “primero quiero felicitar a los deportistas que son realmente los que hacen realidad todos estos éxitos y a sus profesores porque sé que son muy dedicados. Los entrenan muy duro para representar a Dosquebradas con todo el amor. Para mi equipo de trabajo una felicitación especial porque trabajaron más de 18 horas seguidas para traer el título para el municipio”. 

Con 4 títulos y faltando uno por disputarse (fútbol masculino prejuvenil – institución educativa Popular Diocesano), Dosquebradas se corona como el campeón de los Juegos Intercolegiados así:

  • Fútbol de Salón Masculino, institución educativa Nueva Grana
  • Fútbol Masculino Juvenil, institución educativa Popular Diocesano
  • Voleibol Femenino Prejuvenil, institución educativa María Auxiliadora
  • Baloncesto Masculino Juvenil, institución educativa Santa Juana de Lestonac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario