jueves, 18 de noviembre de 2021

Desde este jueves, inicia la vacunación contra el Covid en la Estación de Megacable del Parque Olaya

Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira, en su objetivo de seguir avanzando para alcanzar la inmunidad de rebaño en Pereira, desde este jueves empezará a vacunar con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en la estación del Megacable del parque Olaya Herrera.

Liliana Torres Bedoya, subgerente científica de la ESE Salud Pereira, destacó que la vacunación estará dirigida a niños de 12 a 17 años de edad y mayores de 18 años, a quienes se les aplicará el biológico de Moderna.

“La ESE Salud Pereira inicia punto de vacunación en la estación del Megacable, durante los días y horario que funciona el sistema de transporte de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, para vacunar a las personas que van hacer el recorrido en el Megacable o que van directamente hasta la comuna de Villa Santana”, precisó la directiva.

Los requisitos para acceder a la aplicación de la primera dosis para menores de edad, son presentar el documento de identidad, estar acompañado de un adulto responsable y tener el carné de vacunación regular. Los mayores de edad solo deben mostrar la cédula de ciudadanía.

“El Gobierno de la Ciudad siempre ha estado muy comprometido con que tengamos los puntos en los sitios de mayor acceso de personas, donde las personas se les facilite puedan acudir a la vacunación Covid-19”, precisó la subgerente.

Asimismo, Liliana Torres Bedoya confirmó que la próxima semana durante dos días se aplicará la primera dosis en el intercambiador de Megabús en Cuba, lo cual permite que las personas puedan realizar las diligencias dentro del mismo sistema.

“También la otra semana vamos a tener dos días de vacunación de primeras dosis en el intercambiador de Cuba, donde las personas pueden ir antes del trabajo sin salirse del sistema, llegar a la estación a vacunarse y sin necesidad de tener que pagar otro tiquete”, añadió la profesional.

En este punto, también se vacunará niños de 12 a 17 años y mayores de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario