jueves, 18 de noviembre de 2021

Risaralda cuenta con 29 miembros en su mesa de víctimas de participación

Foto: Unidad de Víctimas

El parque Consotá, en la Perla del Otún, fue el sitio escogido para llevar a cabo la elección de la nueva Mesa Departamental de Víctimas de Risaralda para el período 2021 - 2023. 

En total fueron elegidos 29 miembros, 14 de ellos nuevos integrantes, que se encargará de velar por los derechos de

las víctimas y mejorar su calidad de vida a través de distintos programas y proyectos.

“Tenemos un balance totalmente positivo, ordenado, transparente, en el cual quedaron elegidos los nuevos miembros de la Mesa de Víctimas de Risaralda, ahora no nos queda otra cosa que seguir trabajando en equipo y desde la Defensoría continuar con el ejercicio de la defensa de sus derechos”, comentó el defensor del pueblo regional, Ricardo Toro. 

En la actividad también participaron entidades como Procuraduría Regional de Risaralda, Registraduría Nacional del Estado Civil y la Gobernación de Risaralda. 

Minas, discapacidad, persona mayor, desplazamiento forzado, integridad física y psicológica, desaparición forzada, violencia sexual, vida y libertad, Lgtbi, mujer, jóvenes, organizaciones de víctimas, afrodescendientes y comunidades indígenas son los hechos y enfoques diferenciales que tendrán representación en esta mesa. 

“Como representante de los jóvenes quiero trabajar por más y mejores oportunidades; vamos a hacer un ejercicio importante en cuanto a los temas de educación y empleo para que cada día estemos más que preparados para gestionar”, comentó Estefanía Duque García. 

Samuel Beltrán, otro de los elegidos dijo: “la consigna es una sola, trabajar por todas las víctimas de Risaralda; queremos capacitarnos y traer proyectos que nos ayuden a seguir superando la condición de vulnerabilidad de la gente, queremos trabajar de la mano de las entidades por el bien de la población”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario