domingo, 14 de noviembre de 2021

Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal encendieron el Fuego Deportivo de las justas Departamentales

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Dosquebradas fue el primer municipio que encendió el Fuego Deportivo que recorrerá los 14 municipios de Risaralda, para dar apertura a los Juegos Departamentales y Paradepartamentales que se cumplirán entre el 26 de noviembre y el 6 de diciembre en La Virginia y La Celia.

El fuego partió desde Pereira y los deportistas Natalia Muñoz la mayor representante en el ciclismo femenino de la región, Óscar Fory en atletismo y Hernán Ríos Sánchez en billar Paradepartamental, fueron los encargados de transportar la llama para encender el pebetero que representa el inicio de los juegos, que no se cumplían desde hace 10 años en Risaralda.

La antorcha, que tiene como objetivo generar sentido de pertenencia por las justas deportivas, que contarán con la participación de cerca de 100 atletas de la ciudad, en los que se incluyen algunos monitores de la secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, en disciplinas deportivas como baloncesto, voleibol, fútbol de Salón, ciclismo, natación, entre otros.

En Santa Rosa de Cabal

Foto: Alcaldía de Santa Rosa de Cabal

En un recorrido por la carrera 15 hasta la calle 18, deportistas santarrosanos trasladaron en relevo, la antorcha de los Juegos Departamentales hasta el coliseo municipal Byron Gaviria, donde se encendió el pebetero que contiene la llama oficial de dichas justas risaraldenses. 

"Tuvimos el recibimiento de la antorcha, encendimos el fuego de los Juegos Departamentales y entregamos la bandera del municipio a los deportistas que representarán al Santa Rosa de Cabal en La Virginia y La Celia", comentó Leonardo Gallego, subsecretario de Deportes y Recreación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario