domingo, 14 de noviembre de 2021

Ya puedes agilizar los trámites del Sisbén en Dosquebradas, a través del nuevo ‘Portal Ciudadano’

Desde la Secretaría de Planeación se invita a los ciudadanos de Dosquebradas que requieran hacer uso de los trámites del Sisbén para que hagan uso de la nueva herramienta digital del Departamento Nacional de Planeación – DNP, www.portalciudadano.sisben.gov.co, que tiene como fin agilizar los trámites del Sisbén, sin que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta la Oficina del Sisbén.

Así lo indicó la titular de Planeación, Sandra Lucia Ospina Rincón, quien comentó que este esfuerzo del Gobierno Nacional pretende atender y priorizar a quienes más lo necesitan para clasificar y llegar oportunamente con las ayudas sociales a las personas que realmente lo necesitan.

De igual manera explicó que los únicos trámites que no se pueden realizar por el portal web son: actualizar la información por cambio de residencia o por variación de las características de la vivienda y retiro de alguno de los integrantes del grupo familiar.

Las personas que aún no han actualizado el Sisbén pueden solicitar la aplicación de la encuesta a través del portal web, al igual que incluir un nuevo miembro del hogar, si el número no excede 3 personas y actualizar la información básica de las personas que integran la ficha.

Es importante resaltar que la Oficina del Sisbén de Dosquebradas implementó desde hace unos meses un formulario virtual para la asignación de citas a través de la página web del municipio www.dosquebradas.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario