jueves, 4 de noviembre de 2021

Dosquebradas ya inició la vacunación contra Covid-19 para niños menores de 12 años

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Inició en Dosquebradas la etapa de inmunización contra el Covid- 19 para los niños menores de 12 años, en el Hospital Santa Mónica, de lunes a viernes, desde las 10:00am hasta las 2:00 p.m., anunció la secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas, Bibiana Romero Olarte, quien aseguró que, de acuerdo con la información del Ministerio

de Salud, la vacuna Sinovac es la que menos reacción ha generado, por lo que es la autorizada para aplicar a los menores, quienes recibirán la segunda dosis en un intervalo de 28 días entre cada inyección.  

Añadió que “gracias a las gestiones con la Secretaría de Educación, a partir del lunes 8 de noviembre, estaremos en las instituciones educativas llevando la vacunación a los niños, por lo que necesitamos el consentimiento informado de los padres de familia. Es importante resaltar que esto contribuirá con la reducción del contagio en las familias, teniendo en cuenta que los menores también han sido víctimas mortales del virus”.

Hizo extensiva la invitación a los padres de familia para que, de manera responsable, lleven a sus hijos a vacunar para continuar con la disminución de contagios y aumentar el porcentaje de inmunización de rebaño que buscamos en Dosquebradas.   

También se están vacunando a los menores entre los 12 y 17 años así: en Makro los miércoles y los sábados en el Centro Comercial El Progreso en horario de 10:00 a.m., a 2:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario