jueves, 11 de noviembre de 2021

El Departamento realiza, por primera vez, talleres de formación cultural especializada

Foto: Gobernación de Risaralda

Los talleres de formación especializada son enfocados a los formadores del departamento, con la idea de no frenar los procesos y capacitarlos en temas de apoyo, para resolver casos de urgencias que se presentan con los instrumentos en sus grupos de formación. El primer taller realizado con el apoyo de Comfamiliar Risaralda, fue el de luthería siendo esta la técnica de reparar instrumentos de viento.

“La Gobernación de Risaralda a través de la Dirección de Cultura, ejecuta mediante el proyecto de Regalías el fortalecimiento del sector cultural. Estos talleres como el de luthería que permite apropiar a los directores, a los instructores, a los formadores y también a los alumnos de cada uno de los procesos, en la reparación y el mantenimiento y el correcto uso de los instrumentos; es así, como hoy damos inicio en estos talleres especializados que tendremos en danza, música y teatro en el departamento con el fin de que toda la población pueda ser beneficiada”, explicó La directora de Cultura y Artes del departamento Eliana Carmona Giraldo.

Para los talleres se contará con la presencia de talleristas como lo es Antonio Adsuara, dueño del taller autorizado por Yamaha Adsuara Luthier, quien explica el proceso.

“En este taller de luthería, estamos introduciendo a los músicos hacia el mundo de la reparación y del mantenimiento de los instrumentos musicales, con un curso de iniciación en el que se entienden las técnicas básicas para mantener perfectamente los instrumentos y para que puedan replicar esa información a sus estudiantes de forma correcta y que los instrumentos que se conserven en el departamento de Risaralda, estén en el mejor estado posible”.

Johan García de la banda sinfónica de Dosquebradas, destacó el apoyo en su profesión: “Estoy en el taller de luthería que se dicta en Comfamiliar, junto con la Gobernación de Risaralda y quería agradecer esta grande oportunidad ya que estos talleres son fundamentales para todos los artistas, nosotros no tenemos ese conocimiento de cuidado para arreglar y prevenir ciertas cosas que pueden ser muy costosas y pues nos va a servir para un futuro”.

El próximo taller se realizará entre el 15 y 19 de noviembre, con la primera versión del Taller de Reparación y Mantenimiento de Instrumentos de Cuerda Pulsada (Tiple, Guitarra, Bandola y Requinto).

 Inscripciones aquí: https://forms.gle/R5JBaA8frE5c2kp36


No hay comentarios:

Publicar un comentario