jueves, 11 de noviembre de 2021

A conformar la Veeduría para el Plan de Alimentación Escolar, PAE, en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

A través de la Secretaría de Educación se viene promoviendo la conformación de veedurías ciudadanas en el Programa de Alimentación Escolar – PAE, en cumplimiento a lo dispuesto en el decreto 318 de 2016 de la ley 850 de 2003.

Las veedurías son un mecanismo que permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones

comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, específicamente en la ejecución de un programa, proyecto, contrato o la prestación de un servicio público, sin embargo, a la fecha no se han conformado veedurías ciudadanas para el control del PAE.

“La Secretaría de Educación de Dosquebradas está comprometida con el control a través de las veedurías ciudadanas, ese control frente a las ejecuciones del presupuesto que tenemos y que hace parte de un buen común, por lo tanto invitamos a todos los ciudadanos para que participen de estas veedurías y que participen también en temas por ejemplo de la ejecución del PAE, de la calidad, entregas oportunas, cantidades, de que se cubran todos los beneficiarios”,  informó el secretario de Educación, Celso Ómar Parra.

Los interesados pueden solicitar mayor información deben escribir al correo personeriadosquebradas@gmail.com o acercarse a la oficina de la personería municipal piso 2 CAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario