viernes, 12 de noviembre de 2021

"El Gobernador fue la primera autoridad en atender familias afectadas del barrio El Danubio de Pereira"

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, fue la primera autoridad en visitar a las familias del barrio El Danubio de Villasantana (Pereira), damnificadas por las lluvias de las últimas horas y en donde un deslizamiento de tierra dejó un trágico saldo de tres personas fallecidas, entre ellas dos menores, informó la Gobernación.

Foto: Gobernación de Risaralda
“Desafortunadamente Pereira tiene más de 70 invasiones, son unas 20.000 personas que viven con un piso en tierra, unas guaduas, un techo que es un plástico y unas hojas de zinc. Yo diría que esa es la otra cara de Pereira, siempre hemos mostrado una cara muy bonita, de la cual nos sentimos orgullosos, pero a veces se ha ocultado la cara de la miseria y pobreza y hay que visibilizarla para intervenirla para evitar que esta clase de situaciones se sigan presentando”, expresó Tamayo Vargas.

Comuna Villasantana recibió paquetes escolares y tabletas 

Cuatro instituciones educativas de la comuna Villasantana de Pereira se beneficiaron con la entrega de 2.398 paquetes escolares y 283 tabletas para estudiantes con discapacidad, por parte del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas y la Secretaría de Educación Departamental.

La jornada se desarrolló en los colegios Jaime Salazar Robledo, Compartir Las Brisas, Manos Unidas El Danubio y Villasantana, donde la comunidad educativa y padres de familia se mostraron felices y agradecidos con las ayudas educativas recibidas. 

Gobernador también entregó ayuda a las mascotas en Villasantana

Alrededor de 200 kilos de alimento para caninos fueron entregados a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Los animales de compañía no fueron ajenos a la atención que el mandatario Vargas llevó hasta la comuna Villasantana en la ciudad de Pereira, en medio de un encuentro con los representantes de las diferentes Juntas de Acción Comunal del sector.

Aproximadamente 200 kilos de concentrado para caninos fueron entregados por funcionarios de la secretaría de Desarrollo Agropecuario al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas, quien expresó su agradecimiento por la ayuda recibida para los animales de compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario