viernes, 12 de noviembre de 2021

Programa "Calles para mi barrio" llegará a 19 barrios de Pereira antes de finalizar el 2021

Foto: Alcaldía de Pereira

A través de la Secretaría de Infraestructura, se adjudicó el contrato No. SMI-LP-167 de 2021, que tiene como objeto la construcción y el mantenimiento de vías en concreto rígido y/o concreto flexible en diferentes sectores del municipio de Pereira. Al proceso licitatorio se presentaron 96 proponentes, lo que demuestra que el Municipio de Pereira ofrece todas las garantías en los procesos tipo, informó la Alcaldía.

“Esta es una noticia muy importante para los pereiranos, vamos a ejecutar la segunda fase del proyecto calles para mi barrio, beneficiando a comunidades que han solicitado desde hace mucho tiempo la pavimentación de sus vías, tanto porque no están pavimentadas o en mal estado, la idea es cumplirle a estas comunidades, como lo hicimos en la primera fase de este proyecto que se ejecutó en 2020”, afirmó Juan Carlos Restrepo Restrepo, secretario de Infraestructura de Pereira.

Vías en concreto rígido

En los barrios La Campiña, León Suárez, Pueblito Paisa, Samaria 1, Cuba y Bello Horizonte se construirán vías totalmente nuevas donde no existen, atendiendo el llamado de estas comunidades que solicitaban contar con acceso digno a sus viviendas.

Recuperación de la carpeta asfáltica

En los barrios Birmania, Los Sauces, Poblado 1 y 2, La Floresta, Guadalupe, La Acuarela, Perla del Sur, La Isla, La Playita, Los Paraísos, Berlín, Corocito y Pinares, se va a llevar a cabo la aplicación de una nueva carpeta asfáltica, poniendo fin a los huecos, fisuras y el deterioro de la vía.

Durante la primera fase de “Calles para mi barrio” se invirtieron $4 mil 155 mil 948 pesos, llegando 14 barrios y 9 corredores viales, entre los más importantes: Avenida Juan B Gutiérrez, anillo vial del almacén La 14, calzada sur de la Avenida 30 de Agosto, vía vehicular del parque Guadalupe Zapata, corredor vial de la calle 17 sentido La 14 – centro, calles 19 y 20 entre carreras 3 y 7, vías principales de la comuna San Nicolás y barrio Los Alpes.

El programa “Andenes para la gente” es complementario al programa “Calles para mi barrio” y construirá infraestructura peatonal durante las ultimas semanas del año en los barrios: Buenos Aires, Padre Valencia, Nueva Villa, Comfamiliar, Intermedios y Huertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario