domingo, 21 de noviembre de 2021

Elegida directiva del Partido Conservador en Pereira. Teresita Peláez Cruz es la nueva presidenta

Foto: suministrada

En sesión conjunta de los representantes del Partido Conservador y en cabeza de su presidente Departamental, el diputado Diego Naranjo, fue elegida la mesa directiva del Partido Conservador en Pereira, resultando electa como presidenta la ingeniera y ex secretaria de Desarrollo Social de Risaralda, Teresita Peláez Cruz, como vicepresidente Alexander Ríos Arboleda y como secretario General, John Jairo Oyola.

Teresita Peláez Cruz

“Esta elección se realiza en reconocimiento del liderazgo de la ingeniera Teresita Peláez Cruz, destacada en su cargo como secretaria de Desarrollo Social entre los años 2016 al 2019, con un amplio sentido social, por el trabajo con la comunidad, como niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. Ha sido militante del Partido Conservador durante más de 15 años y como Partido estamos seguros que hará lo mejor por llevar adelante nuestro proceso como social y político en la ciudad de Pereira”, destacó Diego Naranjo, presidente del Partido Conservador en Risaralda.

La nueva presidenta del Partido Conservador de Pereira, destacó “este es un reto profesional importante porque sé de los procesos que adelantamos como Partido, los retos a futuro cercano y sé que con el apoyo de los militantes, vamos a lograr grandes cosas. Por ahora enfocarnos en las elecciones de Consejos Municipales de Juventud, apoyarlos en esos procesos de participación y liderazgo”.

Adicionalmente, destacó que en las próximas semanas se realizará un foro con los cuatro candidatos a la Cámara de Representantes para que cuenten cuales son los proyectos e iniciativas que tienen para los risaraldenses. Y, finalmente, trabajar por rescatar el Partido Conservador, su credibilidad en el departamento y en Pereira. Trabajar con base en los valores del Partido y que los pereiranos quieran conocer sus principios básicos como lo son: la pluralidad, la equidad, la disciplina, el orden y el respeto por las instituciones.

“Estamos seguros que con la ingeniera Teresita Peláez, sabemos que vamos a dinamizar el Directorio del Partido Conservador en Pereira, porque sabemos de sus buenos oficios, el empoderamiento que tiene en procesos sociales y políticos y sé que tendremos muy buenos resultados con esta elección”, finalizó el diputado Diego Naranjo.

Teresita Peláez haca parte de la línea política del senador Samy Merheg, y en las pasadas elecciones locales y regionales tenía la inquietud de aspirar a la Alcaldía de Dosquebradas, pero finalmente ese propósito no se cristalizó. Es hermana de Rolando Peláez, una los dirigentes más queridos por la Casa Merheg por la fidelidad que ha mostrado a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario