lunes, 29 de noviembre de 2021

Empresa de Aseo de Pereira apoyará Feria de Emprendedores de Reciclaje en el barrio Corales

Foto: Alcaldía de Pereira

El grupo de vigías ambientales ha estado recorriendo el sector para invitar a la comunidad a que haga parte de esta importante jornada que se complementará con sensibilizaciones acerca del proceso de separación en la fuente y el denominado Código de colores que fue establecido a inicios de este año por la Alcaldía de Pereira.

La idea es que en cada vivienda se haga la separación de residuos en tres bolsas: la negra, blanca y verde.

“En la bolsa negra va el material que ya no vamos a utilizar, como los desechos de la cocina y el baño. En la bolsa blanca se depositan los materiales reciclables, como cartón, plástico, tetrapak, papel, y en la bolsa verde van los residuos orgánicos como cáscaras de plátano, banano, papa”, explicó Walter Gallego, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

Gina Marcela Méndez, habitante del sector dijo respecto a esta iniciativa que se está promocionando en la ciudad y específicamente en su barrio: “Desde la Empresa de Aseo de Pereira nos están concientizando sobre la importancia de reciclar. Nosotros con nuestra institución educativa vamos a participar de esta feria de emprendimiento”.

Por su parte, el señor Juan Marín agregó: “Se necesita este tipo de apoyo porque hay personas que no separan adecuadamente las basuras y las acumulan y por eso es muy importante esta sensibilización”.

Entre tanto, Consuelo Laverde dio que “gracias a la Empresa de Aseo por este apoyo con el trabajo puerta a puerta capacitando e informando sobre este evento, que es un día de exposición de emprendedores para darles la oportunidad a tantos jóvenes que están tratando de salir adelante.

Es muy importante la labor que ustedes realizan de concientizar a la gente sobre el reciclaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario