jueves, 11 de noviembre de 2021

"Es necesario ampliar los cupos de los programas sociales del Gobierno en Risaralda": Juan Carlos Rivera

Foto: suministrada

Durante un recorrido por la comuna de Villa Santana de Pereira y el municipio de Dosquebradas, el representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera Peña, expresó la necesidad de solicitarle al Gobierno Nacional, en cabeza del Departamento para la Prosperidad Social – DPS el aumento de los cupos para

acceso a los programas sociales para que los risaraldenses en verdadera condición de vulnerabilidad reciban las ayudas y se beneficien de los programas sociales, y así puedan superar la pobreza extrema, y tengan acceso a mayores oportunidades y equidad social.

“Como bien sabemos los efectos de la pandemia ha generado un aumento de la población en condición de vulnerabilidad y pobreza, por lo que debemos solicitarle al Gobierno una solución efectiva y a corto plazo sobre la necesidad latente que hay en todo el país, pero muy especialmente en nuestro Departamento; en primera instancia para que realicen juiciosa y adecuadamente el proceso de clasificación mediante la nueva encuesta del Sisbén IV, la cual se requiere actualizada para acceder a los programas sociales como Ingreso Solidario, Colombia Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, y en segunda instancia para que se aumenten los cupos de estas ayudas sociales en los 14 municipios de Risaralda”, sostuvo el congresista.

Por su parte, una líder de la comuna 10 de Dosquebradas, María Eugenia Betancourt, resaltó la propuesta realizada por el representante Juan Carlos Rivera, pues indicó que “este tipo de propuestas son las que necesitamos de nuestros congresistas, escuchando directamente a los más necesitados y comprendiendo que la pandemia nos ha afectado a muchos, y que no todas las personas tienen las mismas oportunidades. Es muy cierto que uno ve que personas en diferentes sectores que no requieren de estos programas sociales, pero uno no sabe cómo las obtienen, mientras que las personas que verdaderamente lo requieren están aguantando hambre, sin un techo digno y la están pasando muy mal. Gracias Representante por pensar en su gente”.

Entre tanto, un líder comunitario del barrio Villa Santana del municipio de Pereira, Fredy Lozano, le agradeció al representante a la Cámara por el Partido Conservador por haberles brindado su apoyo en los momentos de dificultad causados por la pandemia. 

"La política obedece a actos de decir sí o decir no, y así nos lo ha demostrado Juan Carlos Rivera Peña quien lleva dos períodos en el Congreso de la República, tuvo un período en la Asamblea Departamental y otros. Necesitamos que este hombre vuelva a ser Congresista de la República porque es un hombre que le ha cumplido a Risaralda, porque es un hombre que ha estado legislando, trayendo recursos porque eso es lo que hace un Congresista”, agregó Lozano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario