sábado, 13 de noviembre de 2021

ESPUELAS

De un plumazo sale secretario de Educación 
de Dosquebradas. Ya está el reemplazo

Leonardo Fabio Granada
Otro que salió de la administración del Municipio de Dosquebradas fue Celso Ómar Parra, secretario de Educación, quien era cuota de la Casa Merheg y muy cercano a los afectos de la diputada Juliana Enciso. Y de una le nombraron reemplazo. Llega Leonardo Fabio Granada Ramírez, quien ya había ocupado ese cargo, y recientemente era abogado contratista del IDM, y también pertenece a la Casa Merheg. Como parte de los cambio en el gabinete, ya había salido la Secretaria de Salud, Bibiana Romero Olarte.

¿En qué casos se pueden realizar nombramientos en ley de garantías?

Cuando los nombramientos que se efectúen para suplir vacancias definitivas presentadas sean por muerte o renuncia irrevocable y los cargos de carrera administrativa que se provean por concurso público de méritos, atendiendo las necesidades del servicio.

*********

¿Es viable la modificación de la nómina 
en periodo de Ley de garantías a nivel territorial?

La prohibición de modificar la nómina, entra a regir cuatro meses antes de la realización de las elecciones a cargos de elección popular, es decir desde el 13 de noviembre de 2021, por lo tanto durante dicho término no se podrán crear cargos ni proveer los mismos, no se podrán hacer nuevos nombramientos y no se podrá efectuar el retiro del servicio a servidores públicos por declaratoria de insubsistencia del nombramiento.

********* 

Desde este sábado 13 de noviembre no se puede declarar insubsistente a ningún funcionario

Solo hasta las 12:00 de la noche de este 12 de noviembre, los alcaldes y gobernadores pueden aceptar las renuncias protocolarias de sus funcionarios de libre nombramiento y remoción. Desde el 13 de noviembre, las renuncias tendrán que ser irrevocables para poder ser aceptadas y nombrar reemplazo. Desde el 13 de noviembre no se puede declarar insubsistente a ningún funcionario público.

********* 

Inicia el periodo de inscripción de los
candidatos al Congreso de la República

De acuerdo con el calendario electoral, este 13 de noviembre de 2021 inicia el periodo de inscripción de candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado de la República, que termina el 13 de diciembre de 2021, de cara a las elecciones de marzo de 2022. Entre el 14 y 20 de diciembre se podrá hacer modificación de candidatos. También este 13 de noviembre de 2021 se suspende la incorporación de cédulas por primera Vez. 

********

Saira Serna
Nueva Corregidora de Las Marcadas 
en Dosquebradas

La joven abogada Saira Serna, especialista en derecho urbano es la nueva corregidora de la Serranía La Marcada, de Dosquebradas, quien acaba de tomar posesión al cargo. Su propósito es desempeñarse con mucha responsabilidad y con el acompañamiento continuo a los campesinos de este sector rural de Dosquebradas.

******** 

Le sacan “toda la gente” a Diego Patiño

Pero si por Dosquebradas llueve por Pereira no escampa, el alcalde Carlos Maya está haciendo barrida, con efectos políticos, de cara a los comicios de próximo año. Los más damnificados son los que tienen el respaldo del congresista Diego Patiño Amariles, quien no está con Juan Pablo Gallo para el Senado. Ya le han sacado varios contratistas y se da por descontada la salida del director del Área Metropolitana Centro Occidente, Nicolás Betancurth…

******** 

... Algunos patiñistas no creían que la poda los tocaría a ellos pues estimaban que los funcionarios y contratistas que tienen es producto del acuerdo político de apoyo, en su momento, al alcalde Carlos Maya, y nada que ver con el tema de Congreso. Pero, bueno, como nos contó uno de ellos, tampoco es de extraña, y “estamos armados para tigre”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario