lunes, 29 de noviembre de 2021

La “Contraloría Móvil” inició su recorrido por Risaralda, y va hasta el sábado 4 de diciembre

NOVIEMBRE 29 DE 2021

Desde este lunes 29 de noviembre, la “Contraloría Móvil” recorre varios municipios del departamento de Risaralda, para atender quejas, peticiones y reclamos de la ciudadanía, y dar trámite a denuncias sobre posibles irregularidades en el manejo de recursos púbicos en esta región. 

Se trata de una unidad móvil que está recorriendo las regiones del país, para acercar los servicios institucionales de la Contraloría General de la República a los colombianos e invitarlos a convertirse en aliados del control fiscal. 

La “Contraloría Móvil” comenzó su recorrido por el departamento de Risaralda este lunes en Pereira, en la Plaza Cívica Ciudad Victoria y en la tarde en la Plaza de Bolívar. 

Este martes 30 de noviembre estará en Santa Rosa de Cabal (en el Parque de las Araucarias) y el miércoles 1 de diciembre en Dosquebradas (en el Centro Administrativo Municipal), en ambos casos en horario de 8:00 a.m., a 4:00 p.m. 

El jueves 2 de diciembre llega La Virginia, atendiendo a la ciudadanía de este municipio de 8:00 a.m., a 4:00 p.m.  

La Contraloría Móvil retorna a Pereira el viernes 3 de diciembre. En la mañana (de 8:00 a.m., a 12:00 m) estará en la Plaza de Bolívar; y en la tarde (de 1:00 a 4:00 p.m.) se ubicará en el Parque La Rebeca. 

Y terminará su recorrido el sábado 4 de diciembre allí mismo, en Pereira, en el Parque Guadalupe Zapata del barrio Cuba. 

Alianza con la ciudadanía 

Los ciudadanos que quieran acercarse a denunciar y realizar peticiones a la entidad, pueden aprovechar estos días y hacerlo en la “Contraloría Móvil”. Allí también podrán conocer cómo funciona la herramienta ControlApp, la aplicación que permite interactuar con la CGR a través de dispositivos móviles. 

En la “Contraloría Móvil”, además de recibir denuncias, se explicarán las competencias y funciones de la entidad y las diferencias con otros organismos, con el fin de incentivar el control social a los recursos que pertenecen a todos los colombianos. 

Con esta estrategia la Contraloría busca llegar a muchos sitios del país, para invitar a los ciudadanos a que formen una alianza y se conviertan en guardianes de los recursos públicos en el territorio nacional. 

La “Contraloría Móvil” recorre desde el mes de septiembre varias regiones del país. Ya estuvo en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Caquetá, Boyacá, Sucre, Córdoba, Huila, Casanare, Antioquia, Meta, Cauca, Caldas, Valle del Cauca y Guaviare, acercando los servicios de la entidad a los colombianos. 

Acceso a ControlApp 

Para ingresar a ControlApp desde su dispositivo móvil, digite en su navegador la dirección web cfparticipativo.contraloria.gov.co. Una vez allí, podrá iniciar su ejercicio de vigilancia. 

La aplicación está disponible para dispositivos Android a través de la Play Store con el nombre de ControlApp o ingresando ESTE ENLACE 

La invitación es a todos los colombianos a vincularse a través de esta novedosa herramienta tecnológica y ejercer el control social participativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario