lunes, 29 de noviembre de 2021

Nació en Colombia la Coalición Centro Esperanza en procura de ganar la Presidencia de la República

Foto: Suministrada

La decisión se tomó luego de una cubre realizada, este domingo, 29 de noviembre de 2021, en la ciudad de Bogotá en la que se acordó hacer una consulta el 13 de marzo de 2022 para escoger candidato único a la Presidencia de la República. La reglas de juego para la consulta será definidas en el transcurso de esta semana, según se informó.

En el partidor, como aspirantes a la Presidencia de la República por esa coalición están los nombres de Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo y Carlos Amaya.

De igual manera se anunció que desde esta misma semana se empezará a trabajar en un propuesta programática unificada para presentársela al país.

"El centro más unido y fortalecido que nunca. Dialogamos y llegamos a acuerdos con los que vamos por la presidencia de Colombia, alejando al país de la politiquería, la corrupción y la falta de oportunidades", expresó Juan Manuel Galán en su cuenta en Twitter. Y añadió: "Iremos a consulta popular el 13 de marzo, para definir candidato único que derrote los extremos. Nos declaramos en oposición al uribismo y al continuismo de Iván Duque".

Entre tanto, Sergio Fajardo, expresó que: "Nace la Coalición Centro Esperanza. Aquí no hay mesías. Vamos a avanzar de manera coordinada para derrotar a los extremos".

Juan Fernando Cristo comentó que: "La Coalición Centro Esperanza es una realidad. Este es el documento firmado en el que queda pactado el compromiso de un acuerdo de liderazgo colectivo, alejado de los extremos y que busca una propuesta de transformación social para el país.  ¡Colombia se renueva!". Acá el documento del acuerdo: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario