miércoles, 1 de diciembre de 2021

“La transformación empieza este 5 de diciembre con la elección de los Consejos Municipales de Juventud”

Acto de inscripción de los aspirantes al Consejo Municipal de Juventudes de Dosquebradas.

Así lo expresó Alejandro García Ríos, aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Alianza Verde al referirse a que este próximo 5 de diciembre los jóvenes entre los 14 y los 28 años elegirán por primera vez en la historia de Colombia a los miembros de los Consejos Municipales de Juventud: “Invito a todos los jóvenes a no dejar pasar esta oportunidad de oro, y que  este 5 de diciembre llevemos esa transformación que tanto necesitamos, a las urnas”. 

“Llevo más de 3 meses recorriendo calles, veredas y colegios para contarles a los jóvenes la necesidad de transformar la política. Si los quiero representar, debo ser coherente y es por esto que ya he pasado de la palabra a la acción, con actividades como “sembratones”, ferias de emprendimiento y noches de cultura. Los invito a que sean actores activos este 5 de diciembre, en unas elecciones que cuentan con todo mi apoyo”, agregó García Ríos.

Inscripción de jóvenes aspirantes al Consejo de Juventud de Pereira (Foto: suministrada)

Los Consejos Municipales de Juventud son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución por parte de los jóvenes ante la institucionalidad.

La campaña de los “jóvenes verdes”, como ellos mismos se hacen llamar, se ha caracterizado por la escucha activa en calles y colegios para permitir que todos los grupos poblacionales participen. Algunas iniciativas juveniles que también han sido apoyadas por Alejandro García son, entre otras: la entrega de condones, conversaciones ciudadanas y la vacuna contra la corrupción. 

El dirigente político cree firmemente que los jóvenes necesitan más espacios para soñar, potenciar sus habilidades y expresar las ideas. 

Reiteró la necesidad de manifestarse a través de las urnas, ya que “es el mecanismo perfecto que nos brinda el sistema democrático para elegir bien y cambiar el rumbo de la política, en beneficio de todos”.

La lista Verde de Pereira está conformada por: 

Camila Pineda, Juan Pablo Garcia, Juanita Catrillon, Jacobo Botero, Gabriela Ordoñez, Gustavo Trujillo, Liss Acosta, Mateo Peña, Valeria Forero, Esteban Pineda. 
@camilapineda_12@mdjuangarcia@juanita.castrillon@jacoboterolon@gaby_ordones@gust8ap@lissacosta02@mateo_bork@valforero_ y @estebanpinedapei 

La lista verde de Dosquebradas esta conformada por:

Mateo Mejía, Liz Cardona, Kevin Hinestroza, Asly López, Julin Agudelo 

@mateo.mejia.c@lizcardona_21@kevin.x.hinestrozaa@asly_124, y @julian_agudelo313.


No hay comentarios:

Publicar un comentario