domingo, 7 de noviembre de 2021

Mayores de 60 años ya pueden recibir el refuerzo de la vacuna por Covid-19 en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

En el departamento de Risaralda los biológicos aplicados en el decenio 60 a 69 años en el esquema de vacunación fueron Pfizer y Sinovac, y el refuerzo será con AstraZeneca, lo que se denomina vacunación heteróloga generando mayor respuesta inmune al Coronavirus que se aplica desde el fin de semana.

"Recibimos el lineamiento en el PMU nacional de vacunación, donde hacemos apertura al nuevo decenio 60 - 69 años para recibir vacunación en tercera dosis o dosis de refuerzo; tendremos vacunación heteróloga desde hoy", dijo la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud de Risaralda, Sandra Gómez.

De acuerdo a la evidencia recolectada por el Ministerio de Salud una dosis adicional mejora la protección y el estudio demuestra que la vacuna de AstraZeneca funciona bastante bien para hacer el refuerzo.

"Risaralda en este momento lleva 1.036.997 dosis aplicadas en total, de las cuales 6.259 son dosis de refuerzo en personas mayores de 70 años y personas con enfermedades que producen inmunosupresión; ahora, vamos a ampliar muchas con el nuevo decenio 60 - 69 años", concluyó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario